Se cumplió la promesa, después de conocer de manera oficial el primer móvil con Sailfish OS hoy empieza su comercialización entre los usuarios que entraron a las reservas hace unos meses.
Con el nombre de Jolla el móvil ejecutando Sailfish OS será el que traiga al recuerdo al ahora muerto MeeGo, esto gracias a que éste se basa en el sistema operativo de Nokia e incluso han sido ex empleados de los finlandeses quienes están detrás del proyecto.
Estos terminales, que tan sólo se limitan a 450 unidades, llevan una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución qHD, en su interior llevarán un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.4 GHz., más 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. Su cámara será de ocho megapixeles y su batería de 2100mAh de capacidad.
Por ahora Sailfish OS se suma a una lista de aquellos sistemas operativos que se quieren hacer un espacio entre el mercado móvil que hoy en día está dominado por Android, Windows Phone, y iOS, y lo quiere hacer con algunas capacidades únicas, como la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android sin ningún problema.
Ver 1 comentarios