LG traerá de regreso su icónica línea Chocolate: sustituirá a la familia G este 2020, según reportes

LG traerá de regreso su icónica línea Chocolate: sustituirá a la familia G este 2020, según reportes
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

LG ha abandonado su familia G de estandartes, para introducir una nueva marca en el mercado premium, así lo asegura un reporte del medio coreano Naver. Es decir, que este año no habrá LG G9, ni veremos más integrantes de la familia en el futuro.

Más interesante aún, el reporte dice que la meta de LG es "reproducir la gloria del más grande logro en la historia móvil de LG: el Chocolate". Este gran cambio en la estrategia de LG es resultado de la voluntad del nuevo Gerente General de LG Yi Yeon-mo de superar la crisis en el segmento de smartphones de la compañía a través de la innovación de marca y diseño. Este nuevo smartphone que inaugurará una nueva familia de smarphones de LG llegará en la primera mitad de este año.

Un vistazo a…
LG ya no hará CELULARES: los mejores móviles de su HISTORIA en TRES MINUTOS

El regreso de una leyenda

Los detalles de la nueva estrategia y la nueva familia no son pocos. Naver cita comentarios de fuentes con conocimiento en el tema:

En una reciente sesión informativa sobre nuevos productos para operadores móviles nacionales, LG Electronics anunció que abandonará la marca 'G' e introducirá una nueva marca y usará un nombre que enfatiza el diseño como la fortaleza del nuevo producto.

Al parecer LG no ha revelado el nombre de la nueva familia. Sin embargo, comentarios de otros asistentes mencionan que el diseño es inconfundible:

Me recordó a la primera vez que vi el Chocolate, hace 15 años

Lg Chocolate Kg800 Blanco

Otros comentarios de asistentes que vieron el nuevo dispositivo dicen que "tiene la ventaja de ser pequeño y ligero", marcando la tendencia de LG de abrazar el diseño premium como aspecto diferenciador. También se menciona que estará enfocado al mercado premium "accesible para las masas", es decir que si bien su diseño será llamativo, la potencia no será la máxima del mercado, dejando su desempeño en manos del chipset Snapdragon 765G, lo que también asegura la conectividad 5G.

El reporte menciona que los ejecutivos de operadores que asistieron a la reunión y vieron el smartphone están emocionados por el nuevo dispositivo. Otros detalles técnicos que se mencionan son pantalla de entre 6.7 y 6.9 pulgadas, con opción del accesorio Dual Screen visto en otros smartphones, cámara cuádruple con sensor principal de 48 megapixeles, batería de 4,000 mAh, el mencionado Snapdragon 765G y conectividad 5G. Se dice que su precio estará debajo de un millón de won coreano, equivalentes a alrededor de 800 dólares, lo que "asegura" su atención en el mercado de gama alta, sin llegar al premium.

Un nuevo ataque a la nostalgia

LG Chocolate es una marca/familia que la compañía lanzó en 2005, y fue reconocida por su diseño. Existieron ocho modelos de Chocolate: cuatro para Corea del Sur, Europa y Canadá, y cuatro para Estados Unidos, siendo el más conocido de este lado del mundo el LG Chocolate KG800, que incluso vimos en México, y posteriormente el Chocolate BL40.

Lg Optimus G LG Optimus G

Por otro lado, el LG Optimus G fue el primer smartphone de la familia G, presentado en agosto de 2012, y a través de los años ha dado nombre a los estandartes de la compañía. Sin embargo, desde hace algunos años, su popularidad decayó y eso puso en peligro la división móvil de LG, por lo cual ahora se ha tomado la devisión de descontinuarla y seguir otro camino de innovación para sacar a flote los smartphones de LG. Ya veremos si la información resulta verdadera y tendremos que despedir uno de los nombres más importantes de la industria en los últimos años.

Sin más detalles por el momento de este importante cambio en la estrategia de LG, solo podemos esperar por información oficial.

Comentarios cerrados
Inicio