Hablar de Star Wars no es solamente hablar de cine, ya que esta saga se ha convertido en un universo bastante extenso y complejo, con algunos títulos más exitosos que otros, y al hablar de videojuegos, nadie puede negar el gran lugar que ostenta Knights of the Old Republic.
Este juego se ha creado una fama a favor siendo considerado uno de los mejores tres juegos, y la verdad es que no es para menos, ya que este RPG brinda una gran experiencia y jugabilidad, permitiendo explorar ambos lados de la fuerza.
La historia de KotOR comienza 3,956 años antes de los hechos del Episodio IV, poniéndonos en medio de las Guerras Mandalorianas, donde tendremos que elegir ser soldado, explorador o ladrón y recorrer el camino para convertirte en Jedi y enfrentarte a Darth Revan, un prometedor Jedi que terminó en el lado obscuro (¿les suena?).
A pesar de ser un título del 2003, su jugabilidad sigue siendo muy atrayente, ya que incluye partes canónicas del universo Star Wars, así como un modo de historia donde cada decisión afectará el final, mostrándose diferente y basado en nuestras acciones.