Tal y como te lo habíamos mencionado, Google estaría "obligando" a los fabricantes que usen Android a incluir la leyenda "Powered by Android" pues bien, los rumores son ciertos.
Desde Android Police y sus fuentes internas, Google ha modificado el acuerdo de licencia de Google Mobile Services para que incluir dicha leyenda.
Según la modificación del acuerdo, los fabricantes tendrían que agregar la leyenda justamente al arrancar el dispositivo, esto se revisara al pasar por la verificación, si en esta se demuestra que no viene con dicha leyenda, el dispositivo no podrá contar con los servicios de Google de ningún tipo.
Por otro lado, Google no será tan duro, ya que esto solamente aplicará a los dispositivos que comiencen a fabricarse después de que se modifique de forma final, pero si los fabricantes lanzan actualizaciones OTA también tendrían que incluirla. Esta leyenda ya la pudimos ver en el pasado MWC 2014, en el Samsung Galaxy S5.
Si te preguntas el por qué de esta acción, sencillamente es porque muchos de los usuarios con dispositivos Android no saben incluso que versión o si tienen Android mismo, muchos de estos se guían por las marcas de los mismo, y Google quiere más crédito en su creación.
Vía | El Androide Libre