Los teléfonos con Windows 10 Mobile no podían faltar durante el MWC 2016. HP es la firma que está lanzando un móvil con dicho sistema operativo en el marco de esta feria de tecnología móvil.
El terminal con el que compite es el HP Elite x3, modelo de gama alta, enfocado al mercado empresarial y pensando en satisfacer las necesidades de productividad con Windows 10 y su funcionalidad Continuum.
Diseño, pantalla y hardware de gama alta

Como lo hemos dicho, estamos ante un teléfono con, hasta ahora, las mejores características que podemos encontrar. Pese a ello su cuerpo está confeccionado en plástico aunque con un detalle, ese de la parte inferior, que le da un toque de elegancia —algo agradecido sabiendo al mercado donde está dirigido.
Eso sí, el móvil es de gran tamaño. Todo debido a su diagonal de 5.96 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pixeles —el panel es AMOLED—. Sus dimensiones totales son: 161.8 x 83.5 x 7.8 milímetros, su peso se queda en los 195 gramos.
En tema de especificaciones, no ha escatimado HP. El chipset es un Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2.15 GHz, la memoria RAM de 4GB en formato LPDDR4, y el almacenamiento de 64GB con posibilidad de ampliarse mediante tarjetas microSD.

Las cámaras son de 16 y 8 megapixeles, como principal y secundaría respectivamente. Y cuenta con un sistema de audio B&O PLAY que aprovecha un par de altavoces. La batería es de 4150 mAh, que probablemente le de más allá de un día de autonomía.
Estamos ante buenas especificaciones técnicas, eso no lo dudamos, sin embargo, HP no quiere que éstas sean sólo para manejar el móvil, sino para impulsar su faceta de productividad sacándole partido a Continuum de Windows 10.
Sus accesorios: un dock y un portátil sin hardware

Se venderá un respectivo dock con el que podremos convertir el dispositivo en un PC conectando un monitor, teclado y ratón. El dock cuenta con puertos USB, salidas de video, y conexión Ethernet. Para quien se lo pregunta, el HP Elite x3 integra un puerto USB Type-C para carga y transferencia de archivos.
HP también están lanzando otro dispositivo llamado HP Mobile Extender, que no es más que una portátil sin hardware. Suena extraño pero es fácil de entender. El dispositivo sólo cuenta con teclado, trackpad, batería, y pantalla, toda la potencia la recibirá del móvil que se conectará por medio de USB Type-C. Sin lugar a dudas, una de las apuestas más interesantes en torno a Windows 10 y Continuum.

Un smartphone para empresas, con precio para empresas
La compañía ha dejado en claro que el HP Elite x3 está enfocado al mercado empresarial, así que su precio no será para nada económico, de momento no han definido uno específico, pero no nos sorprendería que sea uno más elevado que la mayoría de gama alta actual.
Su lanzamiento está previsto para este mismo año, pero no sabemos si México está en la lista de países donde planean venderlo.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
isaacperezchan
saludo xaka...que? parece que dice otra cosa jajaja.
En fin, ahora si windows se esta poniendo las pilas, según he leido traerá virtualización para correr programa x86 si es así ¡Que vendo mi laptop para comprarme esa bestia! es hermoso!, es poderoso, todo un leviathan vamos!, además esa convergencia, y el OS, que esta quedando bastante pulido de windows 10, es hermoso, definitivimanete lo quiero
jaocagomez
orale un lapdock como los tiempos del motorola atrix, esta interesante.
gravz
Lo hubieran hecho todo en metal y ay wey!
Yo digo que a lo mejor le ponen que 899 dolares o algo asi, no creo que cueste más que un iPhone 6s plus de 128gb, Ya que aparte te venderan los accesorios.