Los que llevamos siguiendo de cerca el ecosistema Android desde sus inicios, seguro recordamos con nostalgia al Galaxy Nexus, un terminal con pantalla Super AMOLED HD de 4.65 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1.2 GHz y 1 GB de memoria RAM, mismo que conocimos en el 2011, y cuya última actualización lo dejó en Android 4.3 Jelly Bean.
Quienes aún tienen en sus manos este viejo terminal, se alegrarán de saber que gracias a la comunidad de desarrolladores, podrán instalar en este equipo Android 7.1 Nougat, versión que aún está en fase de pruebas y de la que la semana pasada Google liberó su Developer Preview.
La ROM que lo logra, ha sido desarrolada por el proyecto Unlegacy-Android, encabezado por los desarrolladores MWisBeast y Ziyan, quienes con su trabajo han conseguido que las funcionalidades más frecuentes del sistema se ejecuten en un hardware que de manera oficial ya no es soportado.
La nueva ROM ha sido anunciada en el foro XDA developers, y de acuerdo a las pruebas, es lo suficientemente estable, aunque aún presenta algunos errores con el GPS, la conexión de datos móviles, y las redes Wi-Fi de 5GHz, mismos que son casi imperceptibles. A pesar de ello, casi todas las funciones críticas del sistema son funcionales.
Vía | XDA Developers