Seguimos desmenuzando los informes de la Cofetel a la telefonía móvil en México, primero te platicábamos de las constantes quejas que la institución ha registrado en contra de Iusacell y ahora toca el turno de Movistar.
Según la Cofetel, la empresa española Movistar cuenta con el porcentaje más alto de llamadas completadas, con un total de 99.18%. Además es la compañía con el mayor velocidad de servicio de datos, y es la única que garantiza la entrega de los mensajes de texto sin ninguna falla.
Juan Abellán, Consejero Delegado y CEO de Telefónica Movistar México comentó al respecto del análisis realizado por la Cofetel:
Con tan sólo 10 años en México, la compañía ha configurado en el país una de las redes móviles más modernas de América Latina que abarca 84 mil 700 poblaciones y 73 mil 700 kilómetros carreteros. Nuestra red cubre 90% de la población urbana a nivel nacional y para finales de 2012 tendrá un crecimiento de 25%, resultado del despliegue de 3 mil 200 nuevas estaciones de cobertura entre 2G y 4G
Además comentó que en lo que resta de este año continuaran modernizando la red para continuar ofreciendo un buen servicio a los usuarios que usan sus más de 2.4 millones de accesos de banda ancha móvil.
La apuesta es fuerte por México y estos resultados son reflejo del trabajo y el reto que asumimos en Telefónica para cambiar la dinámica de nuestro mercado y así ofrecer a nuestros clientes los servicios más novedosos, de la más alta calidad y con las tarifas más competitivas. La compañía mantendrá su ritmo de inversión durante 2012 para continuar con la modernización de su red y ofrecer la mejor calidad y servicio a los usuarios.
En lo personal, soy usuario de Movistar desde que la compañía prácticamente llego a México y recuerdo aquellos días en los cuales la empresa española dejaba mucho que desear, pero esperemos que con la alianza que realizó con Iusacell le permita seguir creciendo y además confio en que la Cofetel permita a las operadoras vender en prepago los móviles desbloqueados.
Fuente | Poder PDA
Ver 6 comentarios
6 comentarios
darkhello
Pues yo desde mi primer celular siempre eh estado con movistar y un excelente servicio desde atencion al cliente hasta en gastar mis ultimos centavos de bolsas de regalo jaja...
Lo unico si negativo es que los precios son algo elevados en su servicio de datos a comparacion de otros pero eso si, la vez que lo tuve de prueba ese servicio.. estuvo de lujo, la velocidad realmente el doble a comparacion de las otras compañias...
71127
No soy usuario de Movistar, por consiguiente mi comentario no es mas que una opinion personal,
Creo que es mera cuestion estadistica, es decir, por cada diez personas con celular, cuantas tienen movistar?
Esto a escala de un pais, hace que por supuesto las quejas sean menores y la calidad de servicio (numericamente hablando) sea "mejor".