Ya ha quedado demostrado que la apuesta de Huawei para México es cada vez más agresiva y acertada. Hace algunos meses vimos llegar Vmall.mx, la tienda en línea del fabricante que trae interesantes apuestas sin ataduras a operadores y con ciertas ventajas, como son garantías extendidas y un gran servicio post-venta.
Después de presentado el Huawei P9, el gigante chino nos ha invitado a sus oficinas en la Ciudad de México para darnos una visión diferente de su terminal insignia y, al igual que sucedió con el Mate 8, enseñarnos cómo es por dentro, y aún mejor, ver muy de cerca cómo es el módulo de cámara cual creado en conjunto con Leica.
El diseño premium también es interno
Al igual que con el phablet de seis pulgadas, Huawei dice que el diseño premium no se limita únicamente al exterior, es por eso que durante el proceso de diseño del P9 se toman en cuenta muchos factores que permiten un diseño semi-modular que ahorra una gran cantidad de espacio y que a su vez resulta en un ensamble sencillo y sin complicaciones, mismo que por ende hace sencillo el proceso de desarme.
Desarmar el P9 desde su estado completo hasta su mínima expresión es un proceso que lleva poco más de 5 minutos, mientras que el proceso de armado es un poco más tardado, extendiéndose hasta poco más de 7 minutos. En ambos casos los tiempos son muy cortos, lo que deja en evidencia el gran trabajo del fabricante, además de que marca la pauta para el servicio de reparación express que asegura que en una hora, o menos, el smartphone estará como nuevo.
Pasando a otra parte, dentro del mismo tema de diseño, Huawei presume orgullosa del módulo de cámara dual que el P9 tiene en su interior y que fue desarrollado en conjunto con Leica, uno de los fabricantes de lentes y cámaras más prestigiados. En cuanto a esto, el fabricante pone mucho énfasis en el diseño del módulo que hace posible que no sobresalga del cuerpo del móvil, otorgando un acabado sobrio y uniforme al tacto.
Smartphone premium, garantía premium
Huawei menciona que un smartphone premium también necesita una garantía premium que cubra todos los puntos. En el caso del Huawei P9 y P9 Plus, el fabricante ofrece un año de garantía ante cualquier defecto de fábrica, estándar de todos los móviles, pero también otros pequeños agregados que dan un mayor valor a la compra.
Primero está la garantía ante accidentes que involucren la pantalla. Los usuarios que sufran accidentes, dentro de los primeros 90 días de adquirido alguno de estos móviles, y requieran una reposición de pantalla, podrán solicitar la reparación sin costo. Por otro lado, durante el primer año de vida del móvil, los usuarios puedes solicitar dos servicios de mantenimiento sin costo, perfectos para mantener los equipos siempre limpios y funcionando al 100%.
Por otro lado, los poseedores de alguno de estos dos móviles tienen una línea telefónica de ayuda preferencial, y acceso a pruebas beta de nuevas versiones del sistema operativo. También es importante mencionar la posibilidad de solicitar el grabado láser sin costo de cualquier dispositivo de la marca con cuerpo metálico, servicio adicional que quizás sea del agrado de muchos.
Para finalizar, los dejamos con algunas imágenes del teardown del Huawei P9.
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