Cómo revisar las grabaciones de voz que guarda Alexa, escucharlas o borrarlas desde el celular

Revisar Grabaciones Alexa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los productos de Amazon que integran Alexa como los Echo Dot o los Fire TV Stick han ganado una enorme popularidad como asistentes de voz, pero también hay una preocupación creciente por la privacidad de los usuarios, sobre todo cuando de grabaciones de voz se trata. Por eso, hoy en Xataka Basics México te enseñamos cómo revisar el historial de voz de Alexa y como borrar las grabaciones para mantener tu privacidad.

Cómo revisar el historial de voz de Alexa

Recordemos que el asistente de Amazon almacena datos de voz con el fin de mejorar sus respuestas y personalizar la experiencia del usuario. Por lo tanto, es probable que Alexa tenga guardadas varias conversiones e interacciones que el usuario desconoce.

Afortunadamente revisar las grabaciones que guarda Alexa es muy sencillo, y hasta se pueden escuchar o borrar según convenga. Para realizar este proceso solo debemos tener instalada la aplicación de Alexa en el celular que se puede descargar desde la Play Store en Android y desde la App Store en iOS.

Una vez instalada la aplicación e iniciada con nuestra cuenta de Amazon, hay que hacer lo siguiente para revisar el historial de voz de Alexa:

  • Lo primero es ir a la pestaña "Más" que está en la parte inferior izquierda de la aplicación.
  • Ahora hay que presionar sobre el apartado "Configuración" y luego en la opción "Privacidad de Alexa".
Alexa Privacidad
  • En la siguiente pantalla seleccionamos "Revisar Historial de Voz". Aquí veremos todas las interacciones que hemos tenido con Alexa, puedes filtrarlas por fecha, dispositivos o incluso usuarios.
  • Por último revisa las grabaciones. Verás que la información incluye la fecha, la hora, el usuario y el dispositivo donde se dio la interacción. Así puedes escucharlas o borrarlas de manera individual, pero también se puede borrar todo el historial entero o una sección específica.
Historial De Alexa

Y listo, así de sencillo es revisar, escuchar y borrar las grabaciones de voz que guarda Alexa. Recuerda que puedes mantener tu privacidad en cualquier momento, y que los datos recopilados son para mejorar la experiencia del usuario, pero nunca está de más ser cautelosos con nuestra información.

Inicio