Recientemente WhatsApp ha informado a los usuarios que las copias de seguridad de los chats con Google Drive dejarán de ser ilimitadas, anteriormente tus respaldos no ocupaban espacio en tu cuenta, pero ahora comenzarán a contar a partir de diciembre.
Aunque ya no sean ilimitadas, hacer un respaldo de tus chats en la nube es muy útil, por eso, hoy en Xataka Basics México te enseñamos cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp con tu cuenta de Google.
Qué requisitos se necesitan para hacer copias de seguridad en WhatsApp
Una de las ventajas que tiene WhatsApp, tanto en dispositivos Android como en iOS, es la capacidad de hacer respaldos de tus conversaciones y guardarlos en la nube. Hacer esto es muy sencillo y solo necesitarás de tener una cuenta de Google.
Antes de empezar la misma página de ayuda de WhatsApp recomienda lo siguiente:
- Que haya una cuenta de Google activa en tu dispositivo.
- Que tengas la aplicación Google Play Services.
- Que cuentes con suficiente espacio libre en tu teléfono para crear la copia de seguridad.
- Que cuentes con suficiente espacio libre en tu cuenta de Google.
- Que tengas una conexión a Internet con señal fuerte y estable.
Cómo hacer un respaldo de WhatsApp en la nube con Google
La mayoría de usuarios cumple con estos requisitos sin problema alguno, en caso de no tener almacenamiento suficiente, se tendrá que hacer un poco de espacio. Para comenzar a hacer un respaldo haremos lo siguiente:
- Iremos a los ajustes de WhatsApp y pulsaremos sobre el apartado de "Chats".
- En la siguiente pantalla nos desplazamos hasta la opción "Copia de seguridad".
- Si no has hecho ninguna copia de seguridad antes, entonces primero debes agregar tu cuenta de Google.
- En el caso que sea la primera vez, también deberás dar los permisos correspondientes a WhatsApp para que se pueda vincular con tu cuenta de Google.
- Como ves en las opciones, también puedes hacer que las copias de seguridad se guarden diariamente, semanalmente, mensualmente o solo al tocar el botón de "Guardar".
- También puedes activar que los respaldos se guarden usando los datos móviles, que se incluyan los videos que tengas en las conversaciones, y hasta puedes activar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo para tener mayor seguridad y privacidad.
- Por último, solo debes tocar el botón de "Guardar".
- La copia de seguridad comenzará y después de unos cuantos segundos verás que está completa.
- El respaldo de tus chats ocupará cierto espacio en Google Drive, y hay que aclarar que el tamaño dependerá de la cantidad de información que tengas en los chats.
Y listo, así de sencillo es crear una copia de seguridad de tus conversaciones en la nube con Google Drive. Recuerda que a partir de diciembre los respaldos pasarán a ocupar espacio en tu cuenta de Google, y recuerda también que en Xataka Basics México puedes consultar cómo quitar los canales de WhatsApp y volver a la vista clásica con los estados en vertical
Ver 1 comentario
1 comentario
Nahuel
!! Cuidado por qué ya va a tomar como espacio ocupado esas copias, todavía me recuerdo el iPhone de una conocida ya mayor, su WhatsApp ocupaba 220gb. ya que a cada cambio de iPhone iban pasando el respaldo y tenía muchos videos en sus grupos 🤠 !!