Como cada año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha fijado una fecha límite para activar el Buzón Tributario, el cual es necesario para recibir avisos y notificaciones. De no habilitarlo, los contribuyentes pueden ser acreedores a una multa de hasta 11,000 pesos. Por eso, hoy en Xataka Basics México te contamos cómo activar el Buzón Tributario del SAT y cuándo es la fecha límite.
Qué es el Buzón Tributario del SAT y cuándo es la fecha límite para activarlo
El Buzón Tributario es una herramienta digital que facilita la comunicación con el SAT. A través de este medio los contribuyentes pueden recibir notificaciones oficiales, enviar documentos y cumplir con diversos trámites fiscales. Su principal propósito es recibir información personalizada, simplificar trámites y contar con un registro oficial de notificaciones y resoluciones.
Es muy importante habilitar el buzón, sobre todo, porque de no hacerlo se puede ser acreedor a multas que van desde los 3,850 pesos hasta los 11,540 pesos de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación. Además, para el SAT, si se tienen datos de contacto incorrectos o inexistentes se considera como que el contribuyente se opone a recibir notificaciones, lo que resulta en una infracción.
Por estas razones el SAT ha fijado el 1 de enero de 2025 como la fecha límite para habilitar en Buzón Tributario. Así los contribuyentes evitaran pagar multas, tendrán los datos de contacto actualizados y la comunicación entre la autoridad fiscal y los ciudadanos será más eficiente.
Cómo activar el Buzón Tributario del SAT
El proceso para activar el buzón es muy sencillo y se hace de manera digital a través del sitio oficial del SAT.
- Simplemente se debe hacer clic en el botón de "Habilita tu Buzón Tributario" y luego iniciar sesión con tus credenciales. Puede ser a través del RFC y contraseña o con la e.firma vigente.
- Una vez dentro del buzón solo hay que agregar datos de contacto: un correo electrónico y un número celular. Confirmar que los datos sean validos e imprimir el acuse de registro.
- Por último, llegará un código vía SMS, este se debe registrar en la configuración del buzón para que finalmente quede activado, y para eso, también llegará un enlace al correo electrónico registrado el cual debe abrirse.
Y listo. Así de sencillo es activar el Buzón Tributario del SAT, de esta forma evitarás multas y también podrás tener una mejor gestión de las notificaciones. Recuerda que la fecha límite para activarlo es el 1 de enero de 2025, nadie quiere problemas con el SAT. ¿Verdad?
Ver 0 comentarios