Xiaomi toma inspiración del Ferrari Purosangue de siete millones de pesos para fabricar su nuevo auto eléctrico: este es el MX11

Xiaomi Ferrari Suv
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adolfo-resendiz

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Xiaomi se adentrará en el mundo de los SUV eléctricos con su próximo modelo, el MX11, inspirado en el impresionante Ferrari Purosangue. Mientras el deportivo italiano se vende por más de siete millones de pesos, el auto chino debería tener un precio mucho más accesible, cercano a los 800 mil pesos.

Ambos modelos comparten la distinción de ser los primeros SUV de sus respectivas marcas, aunque con enfoques totalmente diferentes: Ferrari, una firma que se negó durante mucho tiempo a fabricar SUV, y Xiaomi, una marca joven que soprende al mundo con su tecnología.

Aunque no se han revelado detalles técnicos, CarsCoops dejó ver algunas fotos espía del modelo que muestran las similitudes de diseño del Xiaomi MX11 con el Ferrari Purosangue. Ambos modelos comparten una silueta muy similar, con grandes cofres, pasos de rueda amplios, laterales estilizados y caída de cajuela tipo coupé.

El MX11 competirá directamente con modelos establecidos como el Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E. Además, este SUV destacará en tecnología, con un sistema de infoentretenimiento avanzado impulsado por un procesador Snapdragon 8295 y asistencia de inteligencia artificial, lo que promete una experiencia de conducción superior.

El éxito del SU7, el primer auto eléctrico de Xiaomi que acumuló más de 10,000 pedidos en solo cuatro minutos, anticipa que el MX11 (código interno de Xiaomi para el modelo)  podría replicar la misma receta. Lo que podría significar versiones con motores que van de los 299 a los 673 caballos de potencia y una autonomía de hasta 700 kilómetros por carga, gracias a la tecnología HyperEngine de Xiaomi.

Xiaomi Suv Precio Prototipo del SUV de Xiaomi

El futuro de Xiaomi en la industria automotriz

La visión de Xiaomi va más allá del MX11; la compañía aspira a convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo en los próximos 15 a 20 años. Este ambicioso plan llega en un momento en que otras marcas, como Stellantis, enfrentan desafíos significativos, y Tesla ve mermada su reputación.

Xiaomi también trabaja en un superdeportivo eléctrico llamado SU7 Ultra con el que espera romper récords en Nürburgring, Alemania, para obtener el trono del sedán de cuatro puertas más poderoso del mundo.

Inicio