Xiaomi SU7 Ultra supera los 320 km/h y a Porsche: es el auto eléctrico de cuatro puertas más rápido en Nürburgring

Su7 Ultra Record Velocidad Nurburgring
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adolfo-resendiz

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Xiaomi SU7 Ultra Prototype se convirtió en el vehículo eléctrico de cuatro puertas más rápido sobre la icónica pista de Nürburgring Nordschleife, en Alemania.

Conducido por el piloto David Pittard, campeón de las 24 Horas de Nürburgring en 2023, el SU7 Ultra Prototype detuvo el cronómetro en  6 minutos y 46.874 segundos. Tiempo con el que logró vencer al Porsche Taycan Turbo GT, que había mantenido el récord desde marzo de 2024.

El SU7 Ultra Prototype no solo obtuvo récord de vuelta, sino que gracias a su velocidad de 323 kilómetros por hora también superó en tiempos a superdeportivos de abolengo como el Lamborghini Huracán Performante y el Mercedes-Benz AMG GT Black Series. Este logro en Nürburgring, conocido por ser el autódromo más largo del mundo, representa un avance significativo para el fabricante de vehículos de origen chino.

Este impresionante rendimiento se debe a la tecnología de vanguardia que equipa al SU7 Ultra Prototype. Con tres motores eléctricos, dos V6 y un V8, y sistema de tracción total, el vehículo ofrece potencia combinada de 1,548 caballos de fuerza. Esta configuración permite al SU7 Ultra Prototype acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 1.9 segundos. Además, su diseño aerodinámico y contrucción en fibra de carbono han sido factores clave para establecer este nuevo récord.

Xiaomi no se detendrá aquí. La estrategia de la empresa incluye un plan de dos fases para Nürburgring. La primera fase, que culminó con el éxito del SU7 Ultra Prototype, se centró en desafiar los límites del prototipo. La segunda fase, prevista para 2025, buscará establecer récords con modelos de producción.

Xiaomi SU7 Ultra ya es una realidad

Durante la presentación anual de Xiaomi, el CEO de la compañía, Lei Jun, dejó ver que el nuevo SU7 Ultra estará disponible en 2025 y su precio rondaría los 112,500 dólares, aproximadamente los 2,249,977 pesos. Apenas 20,000 pesos más caro que un Tesla Model S Plaid en México.

Contará con un diseño exterior único gracias a un kit de carrocería, con grandes deflectores delanteros y alerón tipo Gurney en su parte trasera, que le confieren hasta 285 kilogramos de carga aerodinámica a altas velocidades.

Su7 Ultra Interior Xiaomi SU7 Ultra desde el interior.

Desde el interior se aprecia un habitáculo inmaculado con volante y asientos deportivos, cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla al centro donde se pueden ver métricas de desempeño gracias a una aplicación especial de telemetría para pista de carreras.

Algo muy interesante es que de serie vendrá equipado con amortiguadores Bilstein EVO T1 y frenos de disco carbocerámicos firmados por Akebono. Gracias a esto, el SU7 Ultra promete un paso por curvas casi perfecto y una distancia de frenado de 100 a 0 kilómetros por hora en apenas 30.8 metros.

Su7 Ultra Precio Mexico Xiaomi SU7 Ultra de producción.

Xiaomi SU7 el vehículo eléctrico a vencer

El Xiaomi SU7 (base del SU7 Ultra y Prototype) es el primer vehículo 100% eléctrico presentado por la compañía china en marzo de 2024. Con precio base de 30,408 dólares, aproximadamente 609,197 pesos, ofrece una autonomía de hasta 700 kilómetros con una sola carga de batería.

Desde su lanzamiento, Xiaomi apuntó a rivalizar directamente con Tesla, al introducir innovaciones tecnológicas para transformar el sector de los vehículos eléctricos. La llegada del SU7 Ultra Prototype como variante deportiva se planteó desde el inicio como reto para romper récords, y lo ha conseguido con creces.

Su7 Xiaomi Precio Base Xiaomi SU7.

Como podemos ver, el Xiaomi SU7 no solo rompe récords, sino que también representa un nuevo capítulo en la historia de los vehículos eléctricos. Su impacto ha sido tan fuerte que incluso Jim Farley, director ejecutivo de Ford, admitió que esta enamorado del SU7 y maneja uno desde hace seis meses.

Inicio