El Volkswagen Taos 2025 se presentó en Estados Unidos con una serie de actualizaciones significativas. Con un diseño renovado, motor mejorado y nuevas características de tecnología, buscará mantenerse competitivo en el mercado de SUVs compactos en México.
El Taos 2025 presenta una imagen exterior actualizada con una parrilla delgada y nuevos faros LED. La defensa delantera se rediseñó con una entrada de aire más grande y una barra de luces conecta visualmente los faros. Aunque los cambios en la parte trasera son más sutiles, también incluyen luces DRL de ancho completo y un emblema iluminado.
La paleta de colores del nuevo Taos también es novedad ya que incluye tres nuevos tonos: Bright Moss Green, Monterey Blue Pearl y Monument Gray. Los clientes también podrán elegir entre llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, lo que proporciona opciones adicionales de personalización.
En el interior, el Taos 2025 destaca por agregar un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas con diseño flotante, complementado por un panel de instrumentos digital. Desde Volkswagen anuncian que el vehículo mejora en aislamiento del exterior, con la intención de ofrecer una cabina más silenciosa.
Volkswagen Taos 2025: Más potencia, el adiós a la complicada transmisión DSG y mejor seguridad
El Taos 2025 se impulsa con un motor TSI de cuatro cilindros y 1.5 litros, que ha sido mejorado con nuevos inyectores, anillos de pistón, carcasa de turbo, intercooler y filtro de partículas de gasolina. Estos ajustes elevan la potencia del motor de 160 a 176 caballos de potencia, lo que sin duda proporcionará un mejor rendimiento.
Una de las principales novedades es la sustitución de la transmisión DSG, un sistema de cambios muy rápido pero complicado en contextos urbanos, por una caja automática de ocho velocidades en todos los modelos, lo que incluye las versiones con tracción total 4Motion.
Taos 2025 está equipado con el paquete de sistemas de asistencia IQ.DRIVE. Este incluye control de crucero adaptativo con parada y arranque, asistente de conducción, asistente de viaje y monitor activo de puntos ciegos. También incorpora asistente de emergencia, alerta de tráfico trasero y asistente de cambio de carril, lo que promete mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios.
Disponibilidad y precios del Volkswagen Taos 2025
El nuevo Taos 2025 estará disponible en los concesionarios de México a finales de 2024. Aunque el precio aún no se ha anunciado, se espera que sea un poco más alto que el modelo anterior, cuyo precio inicial es de 484,570 pesos.
Con estas actualizaciones, el Volkswagen Taos 2025 continúa su evolución para ofrecer una experiencia de conducción mejorada y mantener su atractivo en el competitivo mercado de SUV compactos, en un momento donde la firma alemana enfrenta serios desafíos relacionados con la producción de su line up de autos eléctricos.
Entrar y enviar un comentario