Los últimos Dodge Challenger y Charger salieron de la fábrica, y este espectacular 'muscle car' eléctrico se perfila a ser su sucesor

Ya Se Fabricaron Los Ultimos Dodge Charger Y Challenger
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de casi dos décadas y más de 2 millones de unidades vendidas, la producción de los actuales Dodge Charger y Challenger finalmente llegó a su fin. Los icónicos muscle cars serán reemplazados por un nuevo modelo con sistemas de propulsión eléctricos y de seis cilindros en línea que llegará en 2024.

Los deportivos vieron su fin después de celebrar su historia con siete modelos de edición especial, seis de ellas rindieron homenaje a la herencia de los muscle cars de Dodge y de los modelos Demon, Hellcat, Redeye, Scat Pack, Shaker y Jailbreak; por otro lado el séptimo se promocionó como el último de su tipo.

Los últimos Challenger y Charger

Las últimas unidades de los muscle cars americanos se construyeron en la planta de ensamblaje de Brampton de Stellantis en Ontario, Canadá, el pasado viernes 22 de diciembre.

El último Charger fue el que salió primero de la línea de producción y fue un modelo Scat Pack de fuselaje ancho pintado en Destroyer Grey, que coronó una serie de casi 2 millones de Chargers de generación LD.

Ultimo Charger Scat Pack 2023 Charger Scat Pack 2023

Por su parte, el último Challenger en salir de la línea de producción fue un ejemplar completamente negro del SRT Demon 170 2023. No está claro si esta fue la asignación final del Challenger vendido por 700,000 dólares en junio o una unidad adicional destinada a otro propósito.

Éste fue el último auto de la plataforma L, que sirvió de base para el Chrysler 300, el Dodge Charger y el Challenger desde 2004. Esta plataforma reavivó una era de autos potentes con motor Hemi que comenzó con un V8 de 5.7 litros que generaba 325 caballos de fuerza y ​​terminó con un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que generaba 1,025 caballos de fuerza.

Challenger Srt Demon 170 2023 Challenger SRT Demon 170 2023

Fue en agosto de 2022 que un portavoz de Dodge confirmó que la plataforma de próxima generación de los muscle cars no sólo perderían el Hemi V8, sino todos los motores de combustión interna.

El posible sucesor eléctrico

No es ningún secreto que Dodge ya se encuentra trabajando en un nuevo muscle car eléctrico que anunció el año pasado; un concepto fue presentado en agosto de 2022, el Charger Daytona SRT concept.

Este concepto es un cupé eléctrico de alto rendimiento y Dodge lo llamó "el futuro del músculo electrificado".

Dodge Charger Daytona Srt Concept

Su arquitectura eléctrica de 800 voltios, bautizada como Banshee, es el doble del voltaje de la arquitectura de 400 voltios utilizada por muchos otros vehículos eléctricos y permite una carga más rápida, una mejor refrigeración para los motores eléctricos y un cableado más ligero.

Aunque aún no se han compartido los detalles técnicos, Dodge afirma que el Daytona SRT será más rápido que los autos con motor Hellcat V-8. Además utiliza baterías montadas en el piso y envía energía a las cuatro llantas.

Dodge Charger Daytona Srt Concept

La transmisión es una unidad de varias velocidades llamada eRupt. Según Dodge, utiliza "cambios electromecánicos" a través de una palanca de cambios con empuñadura de pistola en la cabina; no está claro si eso significa que el conductor realmente está cambiando de marcha en la transmisión o si el cambio de marcha se simula electrónicamente.

El Daytona SRT es un concepto ambicioso con muchos detalles retro que nos remontan a los Charger y Challenger. Una versión de producción podría llegar en 2024, y hasta entonces sabremos si un auto eléctrico también puede ser un muscle car.

Comentarios cerrados
Inicio