Tesla y Uber han anunciado una nueva integración que permitirá a los conductores de Uber utilizar la navegación directamente desde los vehículos electricos, reporta Electrek. Esta colaboración busca simplificar la experiencia de conducción para los socios conductores y mejorar la seguridad en la ruta para los usuarios de la aplicación.
La nueva función permite que los conductores de Uber accedan a las indicaciones de navegación a través de la pantalla táctil de su vehículo Tesla. Esta función se incorpora directamente en el sistema de infoentretenimiento, lo que elimina la necesidad de usar teléfonos durante el viaje.
Para los conductores, la integración ofrece una experiencia más fluida al reducir las distracciones y necesidad de usar diferentes aplicaciones. La interfaz de navegación de Tesla proporciona información actualizada sobre el tráfico y sugiere rutas óptimas pensadas en función del porcentaje de batería del vehículo eléctrico, lo que puede llevar a una mayor eficiencia en los viaje.
Los pasajeros también se benefician indirectamente, ya que la precisión en la navegación y la reducción de errores en la selección de rutas podrían contribuir a un servicio más rápido y confiable. Esto se traduciría en una experiencia más satisfactoria para los usuarios de Uber.
Para utilizar esta función, los socios conductores deben enlazar su cuenta de Uber con el sistema de navegación de Tesla. Es compatible tanto con Android como con iPhone, para usarlo sigues estos pasos:
- Ve a Menú, Cuenta y Vehículos.
- Selecciona Vehículos elegibles, después Conectar.
- Ingresa a Continuar a Tesla.
- Inicia sesión en su cuenta Tesla para otorgar acceso a Smartcar y a la aplicación Uber, luego presiona Siguiente.
- Marca las casillas junto a Información del vehículo y Comandos del vehículo y seleccione Permitir.
Contactamos a Uber México para saber si esta función está disponible en el país pero aún no obtenemos respuesta.
Los crossover entre los fabricantes de automóviles y plataformas de transporte
La integración entre Tesla y Uber deja ver la creciente tendencia hacia la colaboración entre fabricantes de automóviles y plataformas de transporte. Sin embargo no es la primera y seguramente no será la útlima. Hace apenas unos días DiDi hizo alianza con BYD y otros fabricantes de origen chino para convertirse en la flotilla de autos eléctricos más grande de Latinoamérica.
No hay que olvidar que Tesla está por presentar su nuevo robotaxi, por lo que este tipo de anuncios prodrían ser el preámbulo de tecnologías más avanzadas. Si sumamos lo que sabemos hasta ahora, el vehículo que pretende salvar a Elon Musk, tendría un diseño disrruptivo tipo Cybertruck, funciones Autopilot y FSD de última generación además de apertura automática de cajuelas. ¡Hagan sus apuestas!
Entrar y enviar un comentario