Durante el evento We, Robot donde se lanzó oficialmente el nuevo Cybercab, Tesla presentó el Robovan. Se trata de un prototipo de transporte autónomo para grupos, con un diseño en forma de vagón de tren y ruedas escondidas, que recuerda a los autos Art Deco de 1930.
Robovan tiene puertas corredizas para acceder a su interior con asientos enfrentados para 20 personas. No hay volante ni pedales, tampoco un conductor, todo funcionará gracias a un nuevo sistema Full Self Driving (sin supervisión) controlado por inteligencia artificial. Una tecnología que según Elon Musk es 10 o 20 veces más eficiente que un humano.
Tesla no brindó mayores detalles sobre el nuevo Robovan. Sin embargo, se espera que este vehículo recorra un largo camino antes de llegar a las calles ya que aún no existen todas las regulaciones necesarias que permitan el funcionamiento de un automóvil sin volante en Estados Unidos.
Una vez que se apruebe su uso, el Robovan podrá ser usado en aplicaciones de servicio de transporte compartidos. También se piensa que sería muy útil para la recolección y entrega de productos para clientes de Tesla.
El robot Optimus de Tesla
Por si eso fuera poco, el evento de Tesla, celebrado en los Estudios Warner Bros. de California, también dejó ver la actualización más reciente del Optimus. El robot inteligente de la companía ahora cuenta con nuevas funciones para hacer tareas que antes eran impensables.
Elon Musk dijo que el Optimus es un próducto único en su clase y que está diseñado para servir como un amigo, maestro, cuidador de niños o incluso un bartender. Se espera que su precio sea menor al de un automóvil compacto.
La promesa del auto eléctrico accesible de Tesla
Algo que Tesla quedó a deber fue la presentación de un vehículo eléctrico de menos de 25,000 dólares, un producto que necesita con urgencia para pelear contra los autos fabricados en China y Europa por el título del eléctrico más accesible de Estados Unidos.
Se espera Cybercab, Robovan y Optimus ayuden a la compañía a salir de uno de sus momentos más obscuros y genere una nueva visión de marca. Elon Musk dijo hace algunos días que la gente no debería ver Tesla como un fabricante de automóviles sino como una empresa de robótica e inteligencia artificial.
Ver 0 comentarios