Los vehículos electricos de Tesla ahora pueden recogerte en un estacionamiento, o entrar y salir de tu cochera de forma semi-autónoma, gracias a sus nueva función denominada Actually Smart Summon que integra Dumb Summon.
Según Electrek, las tecnologías llegan dos años tarde y son una evolución del sistema Smart Summon. Elon Musk, CEO de Tesla, las prometio en 2022. Sin embargo, parece que ha logrado integrarlas de forma orgánica y convincente, ya que pueden usarse con controles simples directamente desde la aplicación móvil de la compañía.
"Es como magia, pero con más tecnología y menos movimientos de varita", señala una nota informativa de Tesla sobre esta nueva característica de conducción automatizada, que únicamente puede ser utilizada por los propietarios que realicen la actualización de software 2024.27.20 en sus autos eléctricos.
Para usarlo, abra su aplicación Tesla, presione la pestaña Summon y obtenga una transmisión en vivo de las cámaras de su automóvil para guiar su supervisión.
– VEN A MÍ: Mantén presionado para que tu Tesla venga a ti.
– IR AL OBJETIVO: Establece el lugar al que quieres que vaya tu Tesla, luego mantén presionado para enviarlo en su alegre camino.
Puedes detener tu viaje en cualquier momento con solo soltar el botón.
Nota informativa de Tesla.
Sin embargo, aunque parece una tecnología amigable, la propia Tesla dice que solo puede usarse en estacionamientos o entradas de vehículos. Por lo que es una obligación del propietario del automóvil estar atento a sus alrededores para detener la marcha si es necesario. Es decir, no es exactamente un sistema autónomo como Elon Musk prometió.
¿Qué nos intenta decir Tesla con este lanzamiento?
No es casulidad que Tesla presente esta tecnología a días de lanzar su nuevo robotaxi, ya que en teoría, debería utilizar un sistema de cámaras inteligentes similar para poder recoger a las personas y llevarlas a sus destinos. Quizá esta sea una ventana hacia una tecnología con mayor potencial.
Lo que es un hecho es que Tesla prepara su próximo gran movimiento frente a un BYD, que ya superó a Honda y Nissan, para convertirse en la séptima armadora de automóviles, gracias a sus ventas a nivel mundial. ¿Cuál será la carta bajo la manga de Elon Musk para poner una vez más la historia del auto eléctrico a su favor? Parece que lo descubriremos muy pronto.
Ver 0 comentarios