En coordinación con Honda, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hizo un llamado a revisión a tres modelos de motocicletas de la marca nipona: CRF1100DL4 año 2020, CRF1100D4 2021 y CRF1100D 2021.
De acuerdo con la PROFECO, en total son 56 las unidades afectadas: 32 del modelo CRF1100DL4, 14 del CRF1100D4 y 10 del CRF1100D. La Procuraduría informó que la falla está en el módulo de Control Electrónico (Computadora).
Honda identificó que existe la posibilidad de algunos problemas de programación que presenta la versión original del software del modulo de control del tren motriz (ECM) instalado.
Debido a esos problemas se podría causar que el motor del vehículo se apague durante su conducción. Para solucionarlo, Honda llevará a cabo la inspección y actualización del software del ECM.
Por ello, Honda, a través de sus distribuidores, enviará un aviso por correo electrónico o por teléfono a los propietarios de esas motos afectadas para que acudan a realizar y completar la inspección y actualización del software.
La campaña del llamado a revisión comenzó en octubre pasado, sin embargo, tiene una vigencia indeterminada. Honda señala que hasta el 2 de octubre pasado no se registraron daños o incidentes que tuvieran qué ver con el software de las unidades comercializadas.