Alfa Romeo es por mucho una de las marcas más pasionales de automóviles deportivos. Su historia, de más de 100 años, se forjó en circuitos y carreteras emblemáticas de todo el mundo. Lo que le confirió una mística única que en la actualidad sigue presente gracias a modelos como el nuevo MILANO.
El Alfa Romeo MILANO es un SUV creado por el Alfa Romeo Centro Stile en Turín, Italia, basado en una reinterpretación de los rasgos estilísticos típicos de la marca. Formas que evocan vehículos del pasado, como el increíble Giulia TZ de 1963, pero que también, abren paso a un nuevo lenguaje de diseño que proyecta deportividad por donde se mire.
No todo es nostalgia para firma italiana. El nuevo Alfa Romeo MILANO, ofrece dos motorizaciones de vanguardia, para satisfacer los deseos de conducción de cualquier Alfista. Se trata de un propulsor turbo híbrido con 136 caballos de potencia para la denominación IBRIDA, y un novedoso motor eléctrico síncrono que puede entregar hasta 240 caballos de potencia para la versión ELETTRICA.
La versión ELETTRICA base tendrá una autonomía de 402 kilómetros, y cargará del 10 al 80% en medios de media hora si se usa un cargador de CC de 100 kW.
Interior y seguridad
Adicional a esto, existen dos niveles de personalización. El primero se denomina VELOCE y agrega elementos únicos como una dirección más directa, suspensión deportiva, diferencial autoblocante mecánico, barras estabilizadoras, frenos de mayor contundencia, pasos de rueda ensanchados y llantas de 20 pulgadas. En su interior destacan materiales como la Alcántara.
El siguiente nivel se llama SPECIALE y ofrece elementos exteriores como la insignia Progresso, faros Full LED Matrix adaptativos 3+3, acabados deportivos mate con detalles en color rojo Arese y las llantas de aleación Petali de 18 pulgadas. En su interior se mezcla el vinilo, tela y cuero. El asiento del conductor está operado eléctricamente con función de masaje, iluminación ambiental de 8 colores, así como pedales y placa de aluminio conmemorativa.
El equipamiento de seguridad se completa con conducción autónoma de nivel 2, navegación conectada, cámara trasera de 180 grados, portón trasero eléctrico manos libres y sistema sin llave con tecnología de acceso de proximidad.
Precio y disponibilidad
Alfa Romeo MILANO ya está disponible en Europa, desde el pasado 10 de abril, con un precio base de 38,500 euros (678,907 pesos). Aún no se sabe si llegará a México, pero sin duda, sería un producto que destacaría por su belleza, tecnología y caracter.