Hace unas semanas conocimos el aspecto del próximo sedán eléctrico de Hyundai, el Ioniq 6, un auto que se presenta como un "Streamliner" electrificado y que se inspira en el Prophecy concept EV que mostró en 2020.
Ahora llego el momento de conocer todos los detalles de este nuevo sedán eléctrico que tiene como fecha de llegada el primer trimestre del próximo año a algunos mercados.
Entre las características más sobresalientes está su autonomía, la cual promete 610 kilómetros de alcance con una sola carga. Aunque por ahora no hay más información pues todos los detalles se darán a conocer en noviembre durante el Autoshow de Los Ángeles.
Pero podemos darnos idea de algunas de sus características porque el Ioniq 6 está construido sobre la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Hyundai, la misma que el Ioniq 5. Entonces, las ofertas de tren motriz podrían ser muy familiares a las del Ioniq 5.
Lo que se sabe es que el Ioniq 6 tendrá la opción de configuraciones de tracción trasera de un solo motor y tracción total de dos motores. La potencia de salida general de la versión de doble motor coincide con la del Ioniq 5, con el AWD Ioniq 6 que ofrece 321 caballos de fuerza combinados y 446 lb-pie de torque.
También se ofrecerán dos capacidades de batería, con el modelo de tracción trasera estará disponible con un paquete de 53.0 kWh o 77.4 kWh, mientras que el modelo AWD viene exclusivamente con el paquete más grande.
Al igual que el Ioniq 5, la arquitectura de 800 voltios del tren motriz permite que el auto aproveche las estaciones de carga rápida de CC de 350 kW de alto rendimiento, que, de acuerdo con Hyundai, cargarán la batería del 10 al 80% de carga en sólo 18 minutos.
Se espera que Hyundai comience la producción del Ioniq 6 en una planta en Corea del Sur durante el tercer trimestre de este año, y está previsto que salga a la venta en Estados Unidos durante los primeros meses del próximo año.