En Ciudad de México, no existe una ley específica que prohíba a las mujeres maquillarse mientras manejan. El Reglamento de Tránsito se centra en regular otros comportamientos que puedan distraer al conductor, como el uso del teléfono móvil o la conducción bajo los efectos del alcohol.
Sin embargo, aunque el maquillaje no está explícitamente mencionado, cualquier actividad que afecte la capacidad de atención del conductor podría considerarse una forma de distracción que sería sancionada por el artículo 38 con una multa que va desde los 5 UMA, 542.85 pesos, hasta los 10 UMA que son 1.085.07 pesos.
Estas sanciones, que dependen de la interpretaciónde un agente de tránsito, se aplican en función de la gravedad de la distracción y las circunstancias del incidente.
El auto como un accesorio más
La industria automotriz y la moda tienen un largo historial de colaboraciones. Desde autos con interiores fabricados por Gucci como el Cadillac Seville de 1978 hasta el diseño desde cero de un vehículo como en el caso de la la firma L'art de l'automobile con su interpretación del Porsche 968.
También hay quienes desean llevar la fragancia de un auto en la piel, como en el caso de los fanáticos de Nissan que adquirieron su más reciente fragancia llamada Smell My Dust que esta inspirada en el olor a llanta quemada combinado con flor de cerezo.
Ver 0 comentarios