Honda quiere que su minivan familiar, la Odyssey, ahora luzca más imponente y deportiva, por lo que llegará a México la versión Black Edition para el año-modelo 2023.
Odyssey sólo se comercializaba en nuestro país en una sola versión, la Touring, por lo que ahora serán dos niveles de equipamiento los disponibles en México.
Ambas versiones mantienen el motor V6 3.5 litros de 24 válvulas, SOHC VTEC, con gestión variable de cilindros y sistema Eco Assist, el cual entrega 280 hp y 262 libras-pie de torque.
Odyssey ofrece una suspensión independiente en las cuatro ruedas, con un sistema MacPherson con barra estabilizadora en la parte frontal, y un sistema Multilink para las ruedas traseras.
Interior y seguridad
Al interior, ambas versiones de la minivan para hasta ocho pasajeros integran una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Cabin Control.
Hay puertos USB de carga rápida en las tres filas de asientos, conexión WiFi a través de un hotspot móvil y el sistema de entretenimiento con reproductor BlueRay (región A) y DVD (región 4-0) con pantalla plegable de 10 pulgadas y capacidad de dos audífonos alámbricos y dos inalámbricos.
También cuentan con Magic Seat, función que hace a la segunda fila configurable con asientos deslizables tipo capitán con un asiento central adicional que puede desmontarse fácilmente; la tercera fila es abatible 60/40 para quedar totalmente oculta en un solo movimiento, y así ampliar el espacio de carga.
Ambas versiones, Touring y Black Edition, integran Cabin Watch y Cabin Control, tecnologías para mantenerse al tanto de lo que pasa en la parte trasera del interior pues la primera se compone de una cámara para ver a los pasajeros y la segunda de bocinas para que quienes van en las filas traseras, escuchen al conductor, incluso si traen audífonos.
Y, al ser una minivan familiar, Odyssey sigue integrando Kid's Navi
Tracking App, tecnología de navegación que, a través de comandos de voz, les hace saber a los pasajeros el progreso de una ruta establecida.
En cuanto a seguridad, el modelo 2023 ahora cuenta con el avanzado sistema de asistencias para el conductor Honda Sensing, en todas sus versiones, que incluye: control de velocidad de crucero adaptativo con limitador de velocidad personalizable (ACC), función de seguimiento a baja velocidad, monitor de asistencia de cambio de carril, alerta de frenado por colisión frontal, sistema de conservación de carril, entre otros.
Ambas versiones también incluyen cámara de visión trasera con tres ángulos y pautas dinámicas, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
De la seguridad básica hay ocho bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina y dos para rodillas), frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS y Sistema de Asistencia de Estabilidad del Vehículo (VSA), Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD), Asistente de Arranque en Pendientes (HSA), Sistema de retención de freno automático (Break Hold) y Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS).
Odyssey Black Edition
A esta versión, Honda le dio acabados distintivos en color negro alrededor de todo el vehículo para darle una apariencia más deportiva. Al exterior Black Edition se distingue por sus espejos laterales calefactables en color
negro gloss y parrilla también en negro.
También al exterior hay manijas de puertas al color de la carrocería, rines de aluminio color negro, así como faldones laterales y el alerón de cajuela en negro gloss.
Por dentro, cuenta con vestiduras en piel negra con costuras e insertos en color rojo en los respaldos de la primera y segunda fila, volante con costuras rojas, luz ambiental roja y asientos de la primera fila con el logotipo Black Edition.
Precio y disponibilidad
Odyssey 2023 comenzará su disponibilidad en el país a partir del próximo 4 de noviembre en todos los distribuidores Honda.
Los precios para las dos versiones son: 1,114,900 pesos para Odyssey Touring y 1,144,900 pesos para la nueva Black Edition.
Ver 2 comentarios