Dodge ha hecho lo que se creía imposible: el primer muscle car eléctrico; este es el Charger Daytona EV

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Después de haber presentado el concepto de un muscle car eléctrico, Dodge lo ha hecho realidad. Su nombre oficial es Dodge Charger Daytona EV, y viene a cubrir el hueco que han dejado los Challenger y Charger, pero con un enfoque tecnológico y totalmente futurista.

La marca asegura que es "el primer muscle car eléctrico del mundo." Además con este auto se despiden de una vez por todas de los motores V8 pero, según ellos mismos, no de su escencia.

Eléctrico y potente, tal como se esperaba

Este deportivo electrificado será lanzado en dos variantes: Scat Pack y R/T, las cuales pueden ser adquiridas como un coupé de dos puertas o un sedán de cuatro puertas.

Tanto en el frontal como en la parte trasera, nos encontraremos más con un sucesor del Dodge Challenger que del Charger, ya que hereda las formas angulares características de ese auto, sobretodo en la versión de dos puertas. En iluminación la tecnología utilizada será Full LED, e incluso el nuevo logotipo frontal estará retroiluminado.

La versión R/T producirá 496 caballos de fuerza, 404 libras pie de torque y ofrecerá una autonomía de hasta 510 kilómetros. Mientras que el Scat Pack podrá generar hasta 670 hp y 627 libras pie de torque, aunque esto tendrá un impacto en el rango ya que este último solamente ofrecerá 418 kilómetros de autonomía.

Ambos serán impulsados por dos motores eléctricos que llevarán su potencia a las cuatro ruedas y los cuales, en su variante más potente prometen darle una aceleración de 0 a 100 en 3.4 segundos y un cuarto de milla en 11 segundos.

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Interior y Seguridad

Todos los modelos incorporan un cluster digital de 10.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12.3 pulgadas, la cual correrá sobre el la interfaz de software Uconnect 5 y será compatible con el asistente de voz Amazon Alexa.

Pese a que está cargado de tecnología, el aspecto del tablero, volante, e incluso la palanca, apela a un diseño clásico utilizando en autos de los 60's. Eso sí, moderniza los asiento que ahora son de tipo cubo, priorizando el agarre y sujeción de los pasajeros.

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En cuanto a seguridad, este Dodge Charger Daytona EV vendrá con monitoreo de punto ciego, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia. Aunque, por el momento no se tiene mayor información relacionada a bolsas de aire y demás elementos de seguridad, se espera que estos sean revelados en el transcurso del lanzamiento.

Precio y lanzamiento

Dodge no ha confirmado cuál será el precio de cada versión o sus fechas de lanzamiento. Tampoco se conoce si México es su mercado objetivo. Pero lo que sí estamos seguros es que esta relevación deja en claro cómo visualiza el futuro electrificado la marca: una combinación entre lo clásico y lo tecnológico.

Según la empresa, el próximo año tendremos un nuevo Charger de combustión interna, el cual alojará el motor Hurricane de 6 cilindros en línea twin-turbo de 3.0L, pero mantendrá las líneas de diseño de este Dodge Charger Daytona EV.

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