Cuál es la autopista más cara de México, cuánto cuesta y dónde está

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Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

En México, las autopistas de peaje son una opción común para quienes viajan largas distancias. Con un total de 137 casetas operadas por Capufe, la más cara del país conecta Tepic con Mazatlán.

Se le conoce como Autopista Acaponeta y para recorrer sus 238 kilómetros los motociclistas deben pagar 574 pesos, autos 1,150 pesos y camiones de 7, 8 y 9 ejes hasta 4,105 pesos. Una ruta que conecta dos importantes regiones con playas y puertos en el Océano Pacífico.

El top tres de autopista más caras de México

El top de autopistas más caras se conforma por la Autopista Maravatío-Durango que ocupa el segundo lugar. Esta carretera se extiende por 309 kilómetros y para cruzarlos los motociclistas deberán pagan 362 pesos, autos 726 pesos y los camiones de 7, 8 y 9 ejes tienen que abonar 2,181 pesos. Esta ruta es vital para conectar el centro del país con el noroeste.

La Autopista Durango-Mazatlán es la tercera más cara. Con 230 kilómetros de recorrido, el costo de peaje para motocicletas es de 358 pesos, para autos 720 pesos y para camiones de 7, 8 y 9 ejes 1,866 pesos. Esta autopista facilita el acceso a importantes destinos turísticos y comerciales en el noroeste del país.

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¿Para qué se usan los ingresos de peajes?

En teoría, el dinero recabado a través de los peajes se utiliza para el mantenimiento de las autopistas y para pagar a los trabajadores encargados de su operación. Esto incluye la reparación de baches, la mejora de servicios y la seguridad vial.

Recuerda que si planeas un viaje por carretera, es importante que revises el estado de tu vehículo antes de salir. También es aconsejable consultar los costos de peaje en sitios como Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para planificar tu ruta y presupuesto.

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