Chevrolet Corvette ZR1 2025: el V8 más potente producido en Estados Unidos, 1,064 caballos de potencia y alcanza 340 km/h

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Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Chevrolet presentó el nuevo Corvette ZR1 2025, equipado con el motor V8 más potente jamás producido en Estados Unidos. Este motor, conocido como LT7, genera 1,064 caballos de potencia y permite que el vehículo alcance una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.

Este motor V8 DOHC LT7 de 5.5 L y doble turbocompresor destaca por su arquitectura avanzada, basada en el LT6 del Z06. Este diseño de Small Block Gemini se ha optimizado para aplicaciones sobrealimentadas, lo que lo convierte en un propulsor ideal para vehículos que buscan rendimiento y eficiencia.

El arma mortal del nuevo Chevrolet Corvette ZR1: su motor LT7

El motor LT7 es el resultado de la destreza y planificación del equipo de ingeniería de GM. Cada componente ha sido optimizado para soportar la inducción forzada, con la intención de proporcionar una potencia y capacidad sin precedentes.

El LT7 incluye cabezales fundidos con puertos de apertura y escape exclusivos, un sistema de admisión completamente nuevo adaptado a los turbocompresores, y una cámara de combustión con maquinado CNC. Además, los turbocargadores dobles de 76 milímetros con cojinetes de baleros y válvulas de descarga electrónicas aseguran una respuesta rápida y eficiente.

Para manejar la enorme potencia del LT7, Chevrolet ha realizado mejoras significativas en la transmisión de doble embrague y ocho velocidades del Corvette ZR1. Esto incluye mejoras en los ejes de entrada, una mayor capacidad y resistencia mediante la fundición de metal en granos para todos los engranajes, y una gestión del aceite optimizada. Estas mejoras garantizan que el ZR1 pueda manejar la potencia adicional sin comprometer su desempeño.

Chevrolet Corvette Zr1 Lt7 202 Motor 5.5L LT7 twin-turbocharged DOHC V8 del Chevrolet Corvette ZR1

Chevrolet Corvette ZR1 2025 aerodinámica y diseño

El Corvette ZR1 2025 no solo destaca por su potencia, sino también por su diseño. La aerodinámica intencionada del ZR1 proporciona el mayor desempeño jamás conseguido en un Corvette, con más de 544 kilogramos de carga aerodinámica a velocidad máxima.

El diseño incluye un cofre de flujo continuo que permite la entrada de aire a través del intercooler y la salida del cofre, lo que aumenta la carga aerodinámica delantera y enfría el motor. Los conductos de aire laterales de fibra de carbono y las entradas de aire frío en el portón trasero mejoran la refrigeración de los frenos y el turbocompresor.

El ZR1 también cuenta con innovaciones como el paquete opcional de desempeño ZTK, que añade un alerón trasero de alta carga aerodinámica, planos de inclinación delanteros y una aleta Gurney en el cofre. Además, el nuevo sistema de frenos utiliza rotores cerámicos de carbono para aumentar la durabilidad y reducir las temperaturas de los componentes. Estos cambios permiten que el ZR1 pase de 130 kilómetros por hora a 320 kilómetros por hora y viceversa en solo 24.5 segundos.

Chevrolet Corvette Zr1 Coupe Chevrolet Corvette ZR con ZTK Performance Package

Un guiño al pasado del Chevrolet Corvette

Chevrolet Corvette ZR1 2025 busca continuar la tradición de innovación y rendimiento del Corvette. Con la reintroducción de la ventana dividida, un diseño emblemático visto por última vez en la generación C2 del Corvette, el ZR1 combina la historia con la modernidad. Además, el ZR1 ofrecerá opciones de personalización entre colores exteriores e interiores, como el Competition Yellow y Hysteria Purple.

Chevrolet Corvette Zr1 Coupe Interior Chevrolet Corvette ZR1

La producción del Corvette ZR1 comenzará en 2025, junto con las versiones Stingray, Z06 y E-Ray. Los detalles sobre el precio y la disponibilidad en mercados internacionales, México entre ellos, se anunciarán más adelante, pero es seguro que este vehículo supere la barrera de los dos millones de pesos. Una “ganga” si lo comparamos con autos de potencia similar como Lamborghini Revuelto y Ferrari SF90 que rondan los 11 millones de pesos.

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