Ming-Chi Kuo otra vez al ataque. El analista dice que Apple lanzará unos audífonos Bluetooth este año, pero no serán un modelo nuevo sino una revisión de los AirPods Pro 2 con USB-C en su estuche de carga.
Vamos por partes. La última beta de iOS 16.4 reveló la existencia de nuevos AirPods, con referencias de códigos de modelo de estuche y auriculares. Este detalle apunta a que su presentación oficial está muy cerca. Aquí es donde entra Kuo, pues menciona que "probablemente" sea una revisión de los AirPods Pro 2 con USB-C como principal novedad.
I think this is likely the USB-C version of the AirPods Pro 2, with mass shipments expected in 2Q23-3Q23. By the way, Apple currently appears to have no plans for USB-C versions of the AirPods 2 & 3.
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 24, 2023
我覺得這應該是AirPods Pro… https://t.co/aWKJvGh1lW
Los AirPods Pro de 2a generación se presentaron apenas en octubre del año pasado, por lo cual es demasiado pronto para pensar en una renovación, misma situación con los AirPods de 3a generación que son relativamente nuevos y aún faltarían varios meses para la llegada de una nueva generación.
Con toda esta información de los tiempos de lanzamiento, y la confirmación de la llegada del USB-C al iPhone para cumplir la nueva ley en Europa, tiene sentido que Apple prepara también unos audífonos con USB-C, pues son dispositivos que también están obligados a adoptar el nuevo estándar de carga. Lo llamativo aquí es que no será un nuevo modelo sino uno ya conocido.
Para complementar todo esto, Mark Gurman aseguró en un reporte hace meses que Apple cambiará al USB-C en todos sus dispositivos para 2024, y el primer paso parece ser con sus audífonos. Kuo estima "envíos masivos" de los AirPods Pro 2 en los segundo y tercer trimestre del año, por lo cual su presentación es inminente.
Finalmente, Kuo añade que aparentemente Apple no tiene planes de versiones USB-C de los AirPods 2 y 3, una estrategia que también tiene sentido, para impulsar las ventas de sus audífonos true-wireless más costosos y, por lo tanto, generar mayores ganancias.
Para la siguiente generación de AirPods, ya sea estándar o Pro, se esperan mejoras en seguimiento de salud, como la capacidad de monitoreo de ritmo cardíaco y funciones de ayuda auditiva.