YouTube ha añadido una nueva función experimental en su categoría Premium que será de utilidad para aquellas personas que acostumbran dormir mientras escuchan algún video largo de fondo. Se trata de Sleep Timer, la cual consiste en un temporizador que permite pausar automáticamente la reproducción después de un tiempo determinado.
Este temporizador puede ser configurado por los usuarios para que detenga el video después de 10, 15, 20, 30, 45 o 60 minutos de inactividad, o bien para que no siga reproduciendo contenido una vez que el que estás viendo termine. Cuando eso pase, YouTube te mostrará una ventana en la que te preguntará si deseas extender el tiempo de visualización.
Los usuarios de YouTube Premium que quieran habilitar esta función podrán hacerlo desde este enlace, o bien, desde la aplicación de YouTube en sus celulares, entrando a la configuración y seleccionando la opción "Probar nuevas funciones experimentales".
Por ahora, esta función solo podrá ser probada por usuarios Premium hasta el 2 de septiembre, pero YouTube podría implementarla de manera definitiva, dependiendo del éxito obtenido durante el periodo de prueba.
Otras aplicaciones que se preocupan por tu rutina de sueño
Sleep Timer es una función que ayudará a los usuarios a conciliar el sueño sin perder su avance en el contenido y que YouTube ya se había tardado en implementar (aunque YouTube Music hace unos meses que cuenta con esta función).
Hace ya un tiempo que Spotify cuenta con un temporizador de apagado automático, y el año pasado TikTok comenzó a experimentar con recordatorios que te avisan cuando es hora de ir a la cama. Incluso Netflix lleva años pausando la reproducción después de un tiempo determinado de inactividad para preguntarnos si aún estamos viendo.
Ver 0 comentarios