Snapchat quiere competir con TikTok con su nueva sección llamada Spotlight, la cual mostrará videos cortos en formato vertical y pagará a los creadores para que publiquen en la plataforma.
La estrategia de la compañía matriz Snap será repartir un millón de dólares entre los creadores más populares en Spotlight de aquí al final del año. No importará si se tiene una gran cantidad de suscriptores, sino en la cantidad de vistas únicas acumuladas en diversos días.
Los videos de esta sección podrán durar hasta 60 segundos y no podrán tener marcas de agua, una forma de evitar que los creadores de contenido suban TikToks a Snapchat. En cuanto a lo que te mostrará, los videos estarán programados según el algoritmo de lo que Snapchat cree que puede gustarte basado en lo que te ha gustado anteriormente y cuánto tiempo lo has consumido.
A diferencia de TikTok, Spotlight no cuenta con una sección de comentarios públicos, y los perfiles inicialmente serán privados de forma predeterminada, pero los usuarios podrán decidir si mantenerlo de esta forma o hacerlo público antes de postear su contenido.
Spotlight tendrá su propia pestaña en la app y será lanzado inicialmente en 11 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia y Alemania. Sin embargo, aún debemos esperar para su llegada a México.
En agosto, Instagram lanzó Reels como una apuesta para competir con TikTok y su formato de videos cortos, permitiendo a la gente subir su contenido de la aplicación de videos china y no como Snapchat, que trata de alentar a sus usuarios a usar y crear las herramientas de creación de la nueva pestaña.