Uber ha dado de baja a más de 20,000 conductores por agresiones o "viajes fantasma", y solo acepta a uno de cada 10 aplicantes en México

Uber Ha Dado De Baja A Mas De 20 000 Conductores Por Agresiones O Viajes Fantasma Y Solo Acepta A Uno De Cada 10 Aplicantes En Mexico
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Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Cecilia Román, gerente de comunicación de Uber en México, dijo en entrevista con El Financiero que la empresa ha dado de baja a más de 20,000 conductores que han violado los términos y condiciones del servicio, lo que incluye temas de acoso sexual, agresiones, violaciones al reglamento de tránsito, robos y hasta "viajes fantasma".

Ahora los conductores deben aprobar por varios filtros de seguridad antes de ser aceptados, de manera que "solo un 12% de los candidatos logra aprobar ese esquema", se lee en el medio con información resultante de la entrevista.

Los viajes fantasma son esencialmente el modo en que algunos conductores generan varias nuevas cuentas de usuarios para que les sea otorgado el cupón de 150 pesos para cuentas nuevas. Los conductores que organizan los "viajes fantasma" hacen que ese cupón se destine para viajes con ellos mismos. Aunque el conductor no se mueve durante la duración del viaje, en sistema el viaje inicia y concluye normalmente, de manera que el conductor gana lo correspondiente a como si el recorrido se hubiese realizado.

A decir de Román, en cuanto a los temas de acoso, discriminación y violencia, los conductores toman cursos de sensibilización que son organizados en conjunto con organizaciones civiles.

Ahora mismo Uber y el resto de las aplicaciones de transporte privado están por ser el foco de atención en cuanto a cómo contratan a sus trabajadores y el tipo de prestaciones que ofrecen, pues se prevé que en las próximas semanas el Congreso comience a discutir la regulación laboral para los conductores que ahora son considerados como socios de la app.

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