La potencial compra de Twitter no le ha sentado bien a la empresa. Luego de una reestructuración tras no alcanzar los objetivos de audiencia e ingresos, ahora Bloomberg da a conocer que tres empleados de nivel senior han renunciado, dos de los cuales son vicepresidentes.
Quienes han renunciado son Max Schmeiser, líder de data science de la empresa, el vicepresidente de producto, Ilya Brown, y la vicepresidenta de servicio, Katrina Lane. Las renuncias fueron vistas por Bloomberg en memos internos y más tardes confirmadas por una portavoz de Twitter.
La presunta compra ha venido dando tumbos desde hace unos días, cuando Musk suspendió el proceso al acusar a Twitter de no ser claro con la cantidad de bots que tiene la red social. El CEO de la empresa, Parag Agrawal, desarrolló en un hilo de Twitter cómo la red social identifica las cuentas falsas y dijo que el estimado es que haya menos del 5% de bots respecto al total de cuentas, aunque matizó que el número no se oficializa dada la cantidad de datos privados y públicos que Twitter utiliza para identificar a bots.
Como no hay número oficial de bots en Twitter, Musk cuestionó sobre la falta de claridad que tienen los anunciantes en la red y dijo que la compra no avanzará hasta que haya transparencia en el número de cuentas falsas. Sus propios cálculos, ha dicho el magnate, es que el número de cuentas falsas esté por encima del 20%.
La postura oficial que Twitter dio a Bloomberg sobre las renuncias fue la siguiente:
"Estamos agradecidos por todo su arduo trabajo y liderazgo. Seguimos enfocados en brindar la mejor experiencia a las personas en Twitter"
Ver 1 comentarios