Facebook es una empresa en constantes cambios, es normal que con las nuevas actualizaciones se vayan realizando algunos ajustes en su diseño, pero ahora llegará un cambio muy grande, pero sutil. La idea es que sea un diseño más agradable para el usuario, logrando que permanezca el mayor tiempo posible en la plataforma.
Lo primero que notaremos es que ya encontramos muchos espacios en blanco, haciéndolo mucho más elegante y sencillo para evitar fatiga ocular, algo que se agradecerá sobre todo por las noches. Al inicio en el muro de noticias veremos que el buscador se coloca en el centro y no del lado izquierdo, además de que los iconos se renuevan, teniendo ahora una campana en la sección de notificaciones.
El equipo detrás de los cambios dejó en claro que la idea no era solamente jugar con los bordes, era cambiar de manera sutil la manera en la que navegan los miles de millones de personas todos los días.
Los comentarios tendrán un estilo similar a Messenger, donde ahora todas las fotos de perfil vendrán en una burbuja, que permitirá conversaciones mucho más rápidas, sin la necesidad de que las personas tengan que ir a la aplicación de mensajes.
Los botones de navegación también tienen pequeños cambios, ahora serán mucho más grandes y con su nuevo estilo donde solamente se ve el contorno, son mucho más sencillo de reconocer. En las previsualizaciones se nota un aspecto mucho más limpio, con las imágenes mucho más grandes, pero con el diseño de la burbuja en el perfil luce mucho más.
Un problema muy común era no saber qué tanto habías avanzado en la navegación, para ello el botón de regresar ahora se colocará del lado izquierdo de la burbuja del perfil. Todos los cambios llegarán de manera gradual en las próximas actualizaciones para dispositivos iOS y Android.
Ver 6 comentarios