Elon Musk prometió que la cuenta que sigue su jet no sería eliminada, dado su "compromiso con la libertad de expresión". La promesa fue hecha el 6 de noviembre pasado, pero ahora @elonjet aparece en Twitter como una cuenta suspendida.
Hace unos días el creador detrás del bot que sigue al jet, Jack Sweeney, dijo haber recibido información directamente de trabajadores de Twitter quienes le habrían confirmado que la cuenta, aunque no fue vetada, sí recibió una visibilidad limitada, lo que es conocido como shadowban. Unos días después Sweeney dijo que ya no había ningún veto sobre la cuenta.
En 2021 Musk se acercó con Sweeney para pedirle que eliminara el bot a cambio de pagarle 5,000 dólares. Jack Sweeney no aceptó, pero dijo que consideraría eliminarlo por 50,000 dólares o por una pasantía en una de las compañías de Musk.
My commitment to free speech extends even to not banning the account following my plane, even though that is a direct personal safety risk
— Elon Musk (@elonmusk) November 7, 2022
Luego de que Sweeney recibiera la notificación por suspensión de cuenta, ha estado usando su cuenta personal para llamar a seguirle en otras cuentas. Sweeney también tiene bots para rastreo de vuelos privados de personas como Donald Trump, Bill Gates y Mark Zuckerberg.
Elon Musk desmanteló esta misma semana el Consejo de Seguridad y Confianza, el órgano creado por Twitter en 2016 con expertos en derechos humanos y civiles que asesoraba a la red en temas de contenido de suicidio, lesiones, explotación infantil y otros.
Ver 5 comentarios