Sabemos muy bien los problemas que las empresas de redes sociales han tenido con los derechos de uso de las imágenes que se suben a ellas, por ejemplo el pasado cambio de políticas de Instagram, entre otros. Esta vez, Google cambia TOS (Términos de servicio) y te mostramos que según estos, ya pueden usar tu foto de perfil y el perfil en si para usarlo en anuncios.
Como lo leiste, Google "silenciosamente" a modificado sus términos aclarando que ahora se podrán utilizar tus datos personales o parte de ellos para promocionar algún tipo de producto o página.
Afortunadamente, también se lanzó la opción a cada uno de los usuarios de desactivar el uso de estos, y te mostraremos a continuación los pasos que debes de seguir:
-
Tienes que dirigirte a este link, te pedirá iniciar sesión si es que ya estas dentro, lo haces y encontraras una opción como la siguiente:
-
Debes quitar la marca de selección a la opción de “En función de mi actividad, Google puede mostrar mi nombre y foto de perfil en las recomendaciones compartidas que aparezcan en los anuncios.”
-
Das clic en Guardar y te aparecera una "advertencia" sobre la desactivación, das en sí y listo, ya no tienes que preocuparte por los anuncios.
Fuente | Google
Ver 2 comentarios