Antes que nada, ¡Feliz año nuevo 2014! ― hoy comenzamos con noticias bastante sorprendentes. Se trata del servicio Bump, del cual en septiembre era comprado por Google y se esperaban que ahora asociados con los de Mountain View las cosas fueran aún mejor. Oh sorpresa, ha sido todo lo contrario.
Hoy por parte del CEO y fundador, David Lieb, se ha anunciado que tanto Bump como Flock estarán cerrando para 31 de enero de 2014. Esto significa que a partir de esa fecha estas dos aplicaciones desaparecerán de la Play Store y la App Store respectivamente. La razón del cierre se debe a que Google se encuentra enfocada en otros proyectos. Bump, para los que no lo conozcan, siempre ha sido una aplicación muy popular y sobre todo, sumamente conveniente. Nos permite compartir archivos sin la necesidad de tener NFC. Mientras que Flock era una aplicación que nos permitía crear grupos de colaboración para editar fotos y vídeos.
Una lástima que esto haya ocurrido, en lo personal era muy fanática de esta aplicación. Muy mal hecho por parte de Google el haber comprado Bump y meses después anunciar el cierre.