Google acaba de matar su "scroll infinito" en resultados y vuelve a la clásica vista de toda la vida

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Google no deja de eliminar funciones a lo largo de sus servicios. El último en agregarse a la lista es el desplazamiento continuo en los resultados de búsqueda, que llegó a smartphones en 2021 y se implementó también en escritorio durante 2022.

De acuerdo con  Search Engine Land, Google detendrá esta experiencia de usuario que permite cargar más resultados a medida que se pasa por la primera página de resultados. Ahora se regresará a la página clásica y antigua que permitía navegar con búsquedas numeradas, en la que ya no se tendrá el desplazamiento continuo.

Las razones de Google para el cambio

El medio recibió la noticia por parte de un portavoz de Google, quien indicó que, a partir del 25 de junio, se eliminaría la capacidad de desplazarse continuamente, primero en los resultados de búsqueda de escritorio, mientras que la implementación se hará en smartphones durante los próximos meses.

Como resultado, en la versión de escritorio ahora se mostrará el botón "siguiente" en la parte inferior de la búsqueda, mientras que en dispositivos móviles aparecerá uno con la leyenda "más resultados".

Según la compañía, este cambio tiene la intención de proporcionar resultados de búsqueda más rápidos, en lugar de cargar automáticamente contenido que los usuarios no solicitaron de forma explícita.

También hay otro motivo, dice Google. Se descubrió que cargar más resultados automáticamente no generaba una mayor satisfacción con la Búsqueda de Google.

Resultados De Busqueda

Para los sitios, esto se traduce, según Search Engine Land, en una posible menor cantidad de clics en sus portales, ya que dependerá de si estos buscadores se desplazan y ahora se requiere hacer clic para acceder a la página siguiente.

Una función más al cementerio

El fin del "scroll infinito" se suma a otras funciones que poco a poco Google ha decidido eliminar. En algunos de estos casos, los retiros se dan por malos resultados o por su falta de uso, como en el caso de la VPN de la compañía, que estaba integrada en el plan Google One.

En este caso, la compañía indicó que los usuarios "simplemente no la estaban usando", y su cierre permitiría reenfocarse y atender demandas más prioritarias dentro del servicio.

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