Es completamente oficial, habrá una nueva suscripción de Twitter Blue sin anuncios. Elon Musk tomó su cuenta para confirmar que un nuevo plan está en camino y su principal característica será la total ausencia de anuncios, pero a cambio también tendrá un mayor precio.
Quien no quiera anuncios, que lo pague
El tema de un Twitter Blue sin anuncios no es nuevo, lleva cocinándose desde el año pasado. En diciembre Musk dijo que se ofrecería un nivel más alto sin anuncios "el próximo año", y ese momento parece haber llegado.
Also, there will be a higher priced subscription that allows zero ads
— Elon Musk (@elonmusk) January 21, 2023
A pesar de la confirmación, Musk no comparte detalles de cuándo llegará el nuevo Twitter Blue sin anuncios, así que tocará seguir esperando por la suscripción más cara, pero con mayores beneficios.
Sin embargo, no es la única novedad que llegará a la modalidad de pago de Twitter. En un tuit anterior Musk señala que "los anuncios son muy frecuentes en Twitter y muy grandes", y por eso menciona que en las próximas semanas se tomarán medidas para abordar esos problemas.
Ads are too frequent on Twitter and too big. Taking steps to address both in coming weeks.
— Elon Musk (@elonmusk) January 21, 2023
Otra vez, Musk no comparte más detalles sobre las medidas que se tomarán, pero se pueden esperar ajustes en cómo se muestran los anuncios, y definitivamente una frecuencia menor en la que aparecen en el timeline.
Vale la pena mencionar que, de nuevo, Musk adelantó en diciembre que se haría una revisión al tema de los anuncios en Twitter Blue, prometiendo que la suscripción "básica" tendría la mitad de anuncios que como se muestra actualmente. Sin detalles de fechas exactas para las mejoras de Twitter Blue, la reducción en los anuncios y la nueva suscripción sin publicidad, solo queda esperar por más información de parte de Musk.
Mientras tanto, Twitter continúa siendo una montaña rusa de escándalos y emociones: pierde dinero como nunca, los empleados llevan su propio papel de baño, se despidió de las apps de terceros, llegarán tuits de 4,000 caracteres... todo mientras se busca a un nuevo CEO.