Google anunció que la versión base de Android Ice Cream Sandwich será la 4.0.3 y han decidido lanzar la actualización vía OTA para el Nexus S, que llega desde hoy y de forma gradual lo estará haciendo a todos los Nexus S durante el próximo mes, tiempo después del cual, en teoría deberían estar actualizados todos los Nexus S (esperémos).
Google preparó una guía para explicar las diferencias y el funcionamiento de la nueva interfaz de Android (ICS) respecto a lo que era Gingerbread.
También puedes optar por instalarlo tú mismo siguiendo las instrucciones de abajo.
Instalación de Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 en un Nexus S
1.- Descargar el archivo .zip de la actualización oficial Android 4.0.3 para el Nexus S.
2.- Renombrar el archivo descargado a update.zip y copiarlo en el directorio (carpeta) raíz de la memoria interna del Nexus S, asegurándose que el archivo se llame update.zip y no update.zip.zip.
3.- Apagar el Nexus S.
4.- Presionar el botón de "Subir Volúmen" al mismo tiempo que se enciende el teléfono.
5.- Se mostrará una pantalla blanca con varias opciones, donde se deberá ir hasta la opcion "Recovery" presionando la tecla "Bajar Volúmen" y presiona el botón de encendido otra vez.
6.- Cuando el teléfono arranque y muestre una pantalla con un triágulo y un pequeño androide a su lado, presiona al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de "Subir Volúmen".
7.- Aparecerá un nuevo menú, donde debes seleccionar "Apply sdcard:update.zip".
8.- Esperar hasta que se complete la instalación y reincie el teléfono, que tardará un poco más de lo normal.
Listo, ahora ya tienes Android 4.0.3 en tu Nexus S.
Recomendaciones: Por precaución y para evitar sustos y malos ratos, siempre es recomendable realizar este tipo de procesos habiendo cargado previamente por completo la bateria del dispositivo, así como realizando un respaldo de la información.
Fuente | Android (Google+) En Xataka Android | Nexus S se actualiza a Ice Cream Sandwich (Actualizado)
Ver 2 comentarios
2 comentarios
tania_c
¡Qué pena no tener un Nexus S! Lo bueno es que quienes ya lo tienen pueden optar por la nueva versión de Android de una manera bastante sencilla.
Gracias por el tip.
Saludos,
zerire
Es basicamente como instalar cualquier room en un celular root XD