Pues bien, parece que Apple comienza mal el año, ya que se trata de otra demanda (sí, no es la primera ni la última), ésta concerniente al tamaño de su sistema operativo móvil, sí, iOS, en cada uno de los dispositivos.
Como sabemos, cuando compras un dispositivo móvil con memoria interna, por ejemplo de 16 GB, se te restan unos ciertos MB por obvias razones, el sistema operativo, pues parece ser que Apple toma mucha memoria del dispositivo para su último sistema operativo, iOS 8.

La instalación de iOS 8 en un iPod Touch puede llegar a tomar hasta el 23.1%, por otro lado, los nuevos iPhone 6 y 6 Plus toman un 18.8% y un 20.6% respectivamente.
El sitio Siliconbeat, declara en una nota, que la razón de la demanda es por que Apple no hace saber a sus usuarios cuanta memoria toma, pero hay que dejar claro algo... ¿quién lo hace?.
Dejaré algo claro, seré parcial, pero enserio, ningún fabricante anuncia cuánta memoria toma, solamente lo hace y ya, incluso otros dispositivos Android tomán incluso más memoria que el dispositivo de Apple.
Pues bien, la demanda ya está hecha, y Apple supongo que tendrá que hacer algo al respecto, obviamente es un gran tamaño el que alberga la actualización, esperemos que Apple intente dejar más espacio libre y todos los demás fabricantes.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
skr19
hasta en esto samsung compite con ellos.
gravz
"Dejaré algo claro, seré parcial, pero enserio, ningún fabricante anuncia cuánta memoria toma, solamente lo hace y ya, incluso otros dispositivos Android tomán incluso más memoria que el dispositivo de Apple."
La gran mayoria de los dispositivos android, windows o bb tienen MICRO SD
OS y juegos en memoria interna y todo lo demas en la micro sd, problem solved
Por ejemplo con un ipod de 16 gb, que cuesta?, $3200 y hasta ahi se quedo de memoria, te compras un Fiio X1 por 99 usd, no trae memoria, pero facil compras una memoria de 64gb por 32 usd en amazon y tienes un repro de excelente calidad con 64gb por solo 131 usd.
Es un abuso que un telefono o cualquier dispositivo electronico no tengan micro sd. Aunque el nivel de abuso depende del precio del articulo, ahí Apple se lleva el premio por obligar a la gente a ir por el siguiente modelo de mas memoria, la cual te la venden a precio de oro.
Nomas basta ver el precio del Moto Maxx con sus 64gb, para darse cuenta del abuso de otras marcas.
mg07
Incluso te mienten en la capacidad real, porque los 16 GB solo es un redondeo para vender en realidad tienen entre 13-14 y menos el sistema te dejan solo con 12, no es lo mismo promocionar el nuevo iPhone XX de 16 GB a iPhone XX de 12 GB.
Y los de 8 GB están para llorar en realidad son de 7.4 menos el sistema te dejan 5 libres que con 2 juegos ya lo llenaste.
Esto ya lo deberían regular para todos los discos duros y memorias, te compras un disco duro portatil de 500 GB que se supone que no lleva ningun sistema operativo y resulta que solo tiene 480 GB reales.
danyderomancruz
Pero como tal no es responsabilidad de Apple si nosotros como consumidores no nos informamos y demás pues ya nos dio en la torre. Además en la caja de el iPhone, iPad por lo menos q yo tengo dice q la capacidad real es ligeramente inferior!
Y así muchos fabricantes, bancos, servicios nos hacen abusos por precisamente la falta de pericia del consumidor!