El botón de inicio ha sido removido en la versión de prueba para usuarios de Windows 8, lo que podría suponer que sea suprimido cuando la versión final de Windows 8 sea lanzada.
El ya clásico botón, que se introdujo por primera vez en Windows 95 y que desde Windows Vista cambió su forma a un círculo con el logotipo del sistema, estaría ausente por primera vez en muchos años, aunque a pesar de ello, su funcionalidad no desaparecería completamente, pues al pasar el puntero del mouse encima del lugar donde ya no estaría, el usuario podría acceder a una especie de menú con acceso a ciertas funciones.
Desde luego, esto sucederá en dicha versión de prueba del sistema, que es una especie de preview de Windows 8 que será liberada próximamente, por lo que dicha ausencia del botón de inicio, podría no ser definitifva y reaparecer cuando se lance la versión final de Windows 8, pero es una posibilidad.
Seguramente Microsoft querrá escuchar las reacciones y opiniones de los usuarios al respecto, que tan acostumbrados están al botón de inicio, para en base a ello, analizar los pros y contras y tomar una decisión.
Todavía recuerdo aquel Windows 3.1, donde el mencionado botón de inicio aún no hacia su aparición y existía lo que se conocía como el Administrador de Programas.
Fuente | The Verge
Ver 2 comentarios