Rappi ha presentado una nueva opción de "quick commerce" en México, abierta para miles de pequeños y medianos comercios, donde gracias a su vertical "Turbo", se puedan digitalizar negocios y tiendas de barrio, permitiendo aumentar sus demandas de pedidos y entregar productos en menos de 15 minutos utilizando la plataforma de la compañía de mensajería.
De acuerdo con Rappi, en Turbo, los usuarios pueden solicitar artículos de supermercado, farmacia, aseo, limpieza, licores, entre otras opciones, en menos de un cuarto de hora, con la tecnología de la compañía, además de la corta distancia, a lo mucho dos kilómetros de recorrido, entre la tienda y el lugar de entrega.
Por lo pronto, entre los distintos aliados se encuentran 7 Eleven, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara, así como comercios independientes, que permiten ofrecer productos a más de 10,000 nuevos usuarios en 35 ciudades, a tan solo un mes de su entrada en operación, el pasado 26 de octubre.
Las ventajas para los pequeños negocios
Rappi detalla que además de los beneficios para los usuarios, que pueden ver reducidos sus tiempos de entrega, también para los negocios "Turbo" ofrece un sistema de operación diferente, para integrar la tecnología a las tiendas y aprovechar sus ubicaciones estratégicas y aumentar sus ventas.
Esto permite, según Juan Céspedes, Head de RappiTurbo en México, que en tan solo una semana un negocio sea capaz de integrarse a la plataforma y garantizar que las entregas se realizan en menos de 15 minutos.
De momento Rappi continúa buscando aliados que quieran digitalizar su negocio, para que incrementen sus ventas, y se tiene contemplado cerrar 2022 con más de 200 tiendas a lo largo de todo el país.