El servicio personalizado de WhatsApp para empresas llega a México, Aeroméxico es la primera

El servicio personalizado de WhatsApp para empresas llega a México, Aeroméxico es la primera
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante de los últimos años y como parte de sus estrategias para generar ingresos crearon WhatsApp For Business. Se trata de un servicio enfocado únicamente para las empresas, pero con la finalidad de tener contacto directo con sus clientes por medio de la aplicación.

En México una de las primeras empresas que decide tomar esa opción es AeroMéxico, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de solicitar una invitación por medio de su sitio oficial. Al contar con la invitación de la empresa podremos recibir información acerca de nuestras reservas, notificaciones para hacer Check-in, además de recibir una copia de nuestro pase de abordar y el estatus del vuelo.

Un vistazo a…
Alcatel 3078: un día con el CELULAR CACAHUATITO con WHATSAPP

Una función que se encuentra en fase beta

Aemx

Eso aplica para las personas que ya tengan una reservación, pero también podemos cotizar un vuelo, mencionando el destino al que queremos viajar, ofreciéndonos una lista en tiempo real. Para recibir notificaciones lo único que nos solicitarán será ingresar el número de vuelo o el código de reserva y con esos detalles tendremos los mensajes precisos de la hora de abordaje y la puerta de embarque.

El usuario nos aparecerá con el nombre de la empresa y cuando iniciemos una conversación nos mandará en automático un mensaje donde podrá responder de inmediato algunas preguntas básicas. En el caso que se necesite una atención personalizada solamente se tendrá que escribir “ayuda” para que un asesor nos contacte por el mismo medio.

Ya son varias aerolíneas en el mundo que deciden usar la nueva función de WhatsApp. La idea de la empresa fue buscar evolucionar la calidad en su servicio, teniendo una atención más rápida y práctica que pudiera beneficiar a las dos partes involucradas.

Es importante mencionar que la función no se encuentra activa para todos, por el momento sigue en fase beta y necesitaremos una invitación por parte de la empresa. Por esa razón nos solicitarán nuestro número al inicio.

Comentarios cerrados
Inicio