Una madre tira la colección de mangas de 'Attack on Titan' de su hijo: la corte la condena

attack on titan
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Ya sean figuras, juguetes, vinilos y hasta cómics, el coleccionismo representa más que acumular artículos sin autocontrol. Desde el tiempo, paciencia y dinero invertido, este hobby es el reflejo de un esfuerzo que puede durar años. Imagina que todo ello desapareciera de un día para otro.

Tal desgracia cayó sobre un joven de Taiwán. Cuando su madre, harta del hábito de su hijo por coleccionar mangas y que estos acumularan humedad, decidió deshacerse de 32 volúmenes de Attack on Titan. Como consecuencia, fue demandada por daño a la propiedad.

La cuestión fue que el joven denunció a su propia madre con las autoridades, y no satisfecho con eso, también decidió llevar el caso a los tribunales. Según informó Taipei Times, el chico defendió en el juicio que el manga Shingeki no Kyojin es un clásico contemporáneo, y señaló que algunos de los volúmenes que tenía ya no se reimprimen.

A pesar de que la madre solicitó llegar a un acuerdo extrajudicial, el hijo no quiso entablar diálogo alguno para llegar a un acuerdo. Fue así como el Tribunal de Distrito de Chiayi dictaminó una acusación hacia la madre por destrucción de propiedad, según el Código Penal.

manga

Debido a que el demandante no quiso aceptar un acuerdo extrajudicial, y dado que los métodos utilizados para destruir la propiedad fueron moderados y el valor de los objetos dañados no era elevado, el tribunal decidió que la madre debía compensar con 5,000 dólares taiwaneses, equivalentes a aproximadamente 3,000 pesos mexicanos.

La conclusión fue que "el incidente no se trata solo de tirar cómics a la basura".  Aunque pensemos que esto fue un capricho o berrinche, ahora sabemos que una acción así puede escalar a instancias legales sin importar si hay un parentesco de por medio. Y todo, por una cuestión de orden doméstico.

Por si te lo preguntas, o bien quieres comenzar tu colección, el manga de Shingeki no Kyojin se distribuye en México a través de tiendas Panini.

Inicio