Hace unas horas habíamos comentado que Apple liberó, por fin, las herramientas para que los desarrolladores pudieran empezar a trabajar en las aplicaciones para el nuevo Apple Watch, que teóricamente veríamos a principios del siguiente año.
Ya mencionamos que los dos tamaños diferentes de este reloj inteligente incorporarían resoluciones diferentes, sin embargo, en la documentación proporcionada por la compañía se han revelado algunos otros detalles importantes sobre este dispositivo, aquí la lista con algunos de ellos:
iOS 16, Apple M2, nueva MacBook Air y iPadOS para sustituir tu laptop: WWDC 2022 en 5 MINUTOS
Por ahora sin aplicaciones nativas: a su lanzamiento el reloj parece que servirá sólo como espejo para diferentes aplicaciones que se ejecuten en el iPhone, hasta finales de 2015 será cuando tengamos aplicaciones nativas.
Dependencia al iPhone: al servir como un espejo para algunas aplicaciones que se ejecuten en el teléfono nos queda clara la dependencia que tendrá el Apple Watch a él, no sabemos si con las aplicaciones nativas la cuestión cambie.
Dos tipos de notificaciones: la visualización de notificaciones será uno de sus mayores usos, así que Apple han pensado en dejar un sistema basado en dos tipos de éstas; un tipo de notificación será el que muestre el ícono de la aplicación y su nombre, si mantenemos la muñeca elevada por un tiempo se nos mostrará un segundo tipo de notificación con más información.
Glances: serán pequeñas tarjetas que nos mostrarán la información de ciertas aplicaciones, podremos navegar entre ellas con gestos, y se encargarán de mostrar información del clima, eventos del calendario, o nuestra ubicación.
Pantalla retina: ya habíamos informado sobre la resolución de la pantalla de ambos modelos, pero es interesante saber que Apple se sigue refiriendo a estas como Retina por llevar una densidad de 302 y 291 pixeles por pulgada para cada modelo.
¿Más tamaños en camino?: los desarrolladores podrán trabajar con resoluciones mayores a las de estos dos primeros modelos, apuntando a la posibilidad de recibir posiblemente otros tamaños de pantalla.
Los mismos gestos para todas las aplicaciones: Apple no permitirá utilizar gestos personalizados para interactuar con el reloj, entre ellos se incluirá el "force touch" que nos permitirá abrir un menú contextual. Aquí además se deja en claro que la perilla (o corona) situada en su lateral será la que nos ayude a realizar algunas funciones, como el zoom o desplazamientos, evitando así la necesidad de gestos multitáctiles en la pequeña pantalla.
Poco a poco se están revelando los detalles del Apple Watch, esperamos que en las próximas semanas los desarrolladores encuentren más información en el WatchKit que se ha liberado el día de ayer.