Parece que a Microsoft le preocupó más de lo normal la presentación del PlayStation 4, puesto que mientras ellos habían anunciado las limitaciones que iba a tener el préstamo de juegos, y la necesaria conexión a Internet en el Xbox One, Sony se dedico a presumir que su consola de próxima generación gozaría de todas las virtudes de su PlayStation 3 sólo añadiendo importantes mejoras en la potencia, y sistema de juego en la nube, por esa razón muchos usuarios habían hecho eco reclamando las innecesarias políticas que Microsoft quería implementar.
Es por ello que en un movimiento inesperado, Microsoft anuncio un cambio en sus políticas DRM para su Xbox One, anunciando que los usuarios podrán compartir sus juegos sin ningún problema, y que ya no será necesaria la conexión permanente a Internet para ejecutarlos.
Las nuevas políticas del Xbox One
Los juegos en formato físico ya se podrán prestar, revender, regalar e intercambiar sin ningún problema, pero claro éstos aunque se vayan a tener instalados en la consola sólo podrán ser ejecutados si tenemos el disco físico, y en cambio con los juegos descargados que no necesiten un disco ya no podrán traspasarse a otros usuarios como Microsoft había anunciado.
Sobre la conexión a Internet necesaria para jugar, se ha dicho que sólo tendremos que conectar la consola la primera vez que la encendamos, que pensamos que será para el registro de ella, y después vamos a poder disfrutar de cualquier aplicación, si hablamos de aquellas que no necesitan conexión, sin tener que estar conectados a Internet de manera obligatoria.
El cambio de la apuesta del Xbox One creo que será la mejor manera de hacerle competencia real al PlayStation 4, aunque aún falta saber si se estrenará una versión de la consola más económica aunque sacrifiquemos la inclusión de su sensor Kinect por unos 100 dólares menos, ¿no creen?.
Más Información | Microsoft
Ver 4 comentarios
4 comentarios
kallaz
LA razón por la que se tendrá que conectar el dia 1 es para bajar el primer "parche" que hace todo lo que describió Don Mattrick, vaya, la consola de fabrica va a venir bloqueada tal cual la presentaron en el E3 asi que lo primero que hay que hacer es actualizarla para tener los nuevos beneficios.
Lo que me hace preguntarme: ¿si es tan fácil removerlo, no es igual de fácil volverlo a poner? vaya la capacidad viene construida y fabricada, simplemente no se va a usar y será "igual" a como esta ahora el 360.
Los que somos gamers no debemos de olvidar que aunque Sony patentó una forma de DRM hace algunos meses, fue Micosoft quien en verdad vió mas por los intereses de las compañias antes de los jugadores, y de nosotros comen esas compañias, llamense Electronic Arts, Activision, Blizzard, etc etc.
El daño para mi es practicamente irreparable y me produce una gran desconfianza de que en cuanto sus ventas disparen, con un cambio de firmware metan de nuevo sus politicas restrictivas, entiendo que haya quienes digan "no lo harian, no son tan tontos", o "no se atreverian ya vieron lo que pasó"; Pero tambien los gamers tenemos la culpa de no exigir y hacer que estas empresas nos respeten como consumidores, en lugar de eso aún el dia en que MS anunció sus ridiculas politicas restrictivas muchos decian "Es el futuro, no se queden en el pasado, si quieres vivir en el pasado comprate un x360" (eso no lo dijo ningun gamer, lo dijo el mismo Don Mattrick hace unos cuantos dias), aqui su delcaración
Y muchos gamers de ahi se tomaron "si, es el futuro y debemos de adecuarnos", "el xbox one ofrece mucho mas que X consola y tienen razón en implementar estas restricciones", y un etc de razones tan ridiculas que mas parecian declaraciones armadas de empleados de MS que de verdaderas personas de carne y hueso a las que les cuesta su dinero tener su consola y sus juegos.
Nos gusta conformarnos porque no nos vemos como parte de un negocio, el negocio de entretenimiento mas grande del mundo por cierto, nos vemos como seres individuales que gastamos el dinero en juegos, nada importante, nada que vaya a curar el cancer algun dia, en lugar de vernos como consumidores y que podemos y debemos exigir las cosas cuando éstas no nos agradan.
No somos todos, pero una gran mayoria que se ve en foros y blogs dan a entender esto mismo, "si me van a cobrar ok, lo pago, no pasa nada, si me cobran doble, ok igual pago"
Ya quisiera ver que Ford o Chrysler te dijeran "bueno ya compraste el coche pero si lo quieres vender me pagas una parte, o si compras usado igual me pagas y si el coche ya te duro mas de 8 años (vida media de un auto promedio antes de su primer reventa), pues me pagas tambien"
Ojalá no pase a futuro que regresen estas practicas restrictivas de MS, pero hoy por hoy no confío, me quedo con mi PS3 y mi 360 y cuando pueda costearlo me haré de un PS4, para mi el Xbone quedó fuera desde su presentación en el E3. No hay marcha atrás a lo que inició MS, aunque se hayan retractado no hay marcha atrás ya a lo que iniciaron.
Saludos
rakuga
Si bien es cierto que NADIE te obliga a comprar una u otra consola, las ventajas de Xbox One sobre PS4 son mínimas, si no es que decir inexistentes para los gamers. Yo no tengo cable, pero si internet, nunca veo tele abierta prácticamente me la vivo en los servicios de Streaming y creo que una ps3 que reproduzca dichos servicios será suficiente. Ahora Microsoft ya la cagó con el 360 al restringir los servicios a las cuentas gold, lo cual me fastidia porque es un doble o triple pago. Ahora si que ya sintieron pasos doblan las manitas. Y encima que los juegos de arcade no se puedan pasar al Xbox One me parece un insulto. Se acabó, me compraré un PS4.