Con los recientes movimientos de Microsoft en el mundo de los videojuegos, que hemos visto con acciones sin precedentes como la llegada de sus entregas exclusivas a otras plataformas y a su vez, la nueva campaña publicitaria de "Esto es una Xbox", la cual se enfoca en ejecutar sus entregas de más dispositivos, y a su vez, surge la duda de si para la compañía seguirá siendo negocio el lanzar nuevas consolas. A lo que el mismísimo Phil Spencer confirma que "definitivamente harán más en el futuro".
Esto se da a conocer a través de una entrevista para el sitio Rolling Stone, en donde el jefe de Xbox brindó algunos comentarios acerca del futuro de su marca. Además de elaborar más consolas, mencionó la posibilidad de desarrollar "otros dispositivos", lo cual deja abierta la puerta a lo que podría ser la Xbox portátil, o algún otro hardware aún no anunciado.
Recordemos que recientemente, Phil Spencer confirmó que están trabajando en una consola portátil de Xbox, aunque aclaró que su lanzamiento aún tardará varios años. Esta noticia fue revelada a través de una entrevista que el ejecutivo mantuvo con el medio Bloomberg. En ella, no solo mencionó dicho dispositivo, sino que también aseguró que "no hay líneas rojas" para la llegada de más entregas exclusivas en otras plataformas de la competencia.
Por otro lado, en Rolling Stone le preguntaron acerca de si Xbox recibirá una consola de la misma generación pero más potente, algo similar a lo que ocurrió con Xbox One y su Project Scorpio, el cual finalmente se llamó Xbox One X, siendo un dispositivo con un incremento significativo en las especificaciones técnicas. Sin embargo, parece que esta estrategia no se repetirá con Xbox Series X|S, ya que Spencer asegura que actualmente "es más difícil mostrar los beneficios" de una actualización de mitad de generación.
Y es que este es uno de los argumentos que han generado cierto escepticismo entre quienes no están convencidos de la PlayStation 5 Pro. Si bien es evidente que es una consola más potente que la PlayStation 5 estándar, algunos usuarios consideran que la mejora no justifica una nueva compra. Sin embargo, ante esta situación, Spencer afirma que "aún sigue informándose y aprendiendo de lo que sucede ahora", lo que sugiere que, si Microsoft lanzara otra consola, esta pertenecería a una nueva generación.
“Pensamos en hardware que pueda crear un valor único para nuestros jugadores o creadores en nuestra plataforma. No necesitamos fabricar hardware incremental para nuestro propio beneficio”.
“¿Un nuevo dispositivo realmente te brinda una experiencia única en la pantalla de alguna manera? Es menos como en los viejos tiempos, cuando pasamos de la Xbox original a la 360, que era de definición estándar a alta definición. Ahora es más difícil mostrar los beneficios”.
Si bien aún no se conocen detalles ni una fecha de presentación oficial para los nuevos proyectos de Xbox, la comunidad gamer espera con ansias futuros eventos como los Xbox Showcase para descubrir los planes de la compañía y conocer más a fondo esta nueva filosofía que están adoptando.
Ver 0 comentarios