Recientemente, Nintendo ha patentado diversos elementos de 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom', que incluyen las habilidades de Link, las pantallas de carga, algunos mapas y otras características del juego. Esta información fue divulgada por el portal Automaton, que afirma que la empresa japonesa ha presentado un número sustancial de registros relacionados con diversas particularidades de la entrega para Nintendo Switch.
En las patentes registradas, se pueden apreciar elementos acompañados de arte conceptual, donde se muestran algunas de las habilidades de Link, como el "ultrahand", así como diversas características y movimientos del personaje. Algunos de estos podrían considerarse un tanto "agresivos" en cuanto a su nivel de generalidad, lo que podría plantear interrogantes sobre su idoneidad para ser patentados, ya que se tratan de mecánicas que no son tan específicas.
Por ejemplo, una de las patentes describe la situación en la que Link, estando de pie sobre un objeto, no puede moverlo; mientras que en otra se especifica que, si Link se encuentra sobre algo en movimiento, él se moverá junto con dicha estructura. Estos conceptos ya son evidentes en otras entregas, como en los juegos de la serie 'GTA' o en títulos con motores de física que permiten que, si estás parado encima de un vehículo, te desplaces con él en su trayectoria. En este sentido, podría argumentarse que Nintendo está patentando elementos de carácter "muy general".
Entre estas patentes también se incluye la posibilidad de combinar diversos elementos dentro del juego para crear múltiples objetos, herramientas o armas. Esta característica hizo posible la creación del Podracer del universo de ‘Star Wars’ en 'Zelda: Tears of the Kingdom'.
Lo curioso de esto es que algunas de estas patentes ya habían sido filtradas en el 2021. A través de estas, se podía obtener una idea de las nuevas habilidades que tendría Link en la próxima entrega de 'Zelda', que finalmente resultó ser 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'. Estos registros mencionaban que el protagonista sería capaz de elevarse atravesando estructuras para llegar a la superficie, una mecánica que pudimos observar en el debut del juego.
Por otro lado, no es la primera vez que una empresa patenta una característica de un juego. Cabe mencionar el caso de Warner Bros. Games con 'Middle-earth: Shadow of Mordor', donde la desarrolladora registró el sistema de némesis que caracteriza a esta entrega. Esto impide que otro estudio pueda implementar algo similar en su propio título.
Ver 1 comentarios