Cuando un videojuego está por salir, es normal que la desarrolladora entregue copias anticipadas del título, normalmente se debe para que los medios tenga la reseña para su lanzamiento, o en el caso de juegos competitivos, para que los jugadores practiquen las nuevas mecánicas el título para futuras competencias.
Recientemente un grupo de jugadores está siendo poco discretos con su copia anticipada de 'Street Fighter 6', mostrándolo en eventos en Twitch o compartiendo capturas en redes sociales. A lo que Capcom ha lanzado un comunicado advirtiéndole a los usuarios que comparten material de sus copias serán descalificados de futuros torneos.
— Capcom Fighters (@CapcomFighters) April 28, 2023
"Nos ha llamado la atención que algunos usuarios han estado accediendo al software de prueba beta cerrada (CBT) de 'Street Fighter 6' y jugando el título fuera del período designado. Para evitar dudas, a partir de este momento, cualquier jugador que se muestre con evidencia clara de que accede a la CBT de forma no autorizada puede ser considerado no elegible para las próximas temporadas de Capcom Pro Tour y Street Fighter League".
Las copias anticipadas también sirven para tener una retroalimentación directa antes de que debute el juego oficialmente, como el caso de ‘Diablo IV’ y sus fases de beta cerrada y abierta, esto puede ayudar a pulir algunas mecánicas dentro del juego para conseguir una versión lo más equilibrada posible en día uno de lanzamiento.
Lo cierto es que algunos jugadores no les importa que esté divulgando material privado de algún título a lo que hay jugadores compartiendo públicamente el juego en Twitch, mientras otros se quejan de dicha acción y hacen público su desacuerdo en redes, como el jugador profesional Momochi, que se queja directamente con Capcom al ser “demasiado suave” con los jugadores que filtran contenido.
“Siento que aquellos que juegan en la versión descifrada deberían ser prohibidos permanentemente”
Lo cierto es que no es la primera vez que se habla de ‘Street Fighter 6’, el legendario Diago, ha tenido la oportunidad de probar el título y se ha encontrado con una inteligencia artificial muy desafiante, ya que no logra vencer a la computadora en nivel 8 de dificultad.