Con el anuncio de PlayStation Portal, en ese entonces conocido como Project Q, Sony presentó cómo sería este dispositivo que se integra al ecosistema de PS5. Entre las novedades se incluyen los auriculares llamados PULSE Explore, que prometen ofrecer una "experiencia de inmersión de nueva generación" y serán compatibles con PC. Pero eso no es todo; al parecer, una patente registrada sugiere que la empresa japonesa trabaja en un supuesto mando que almacena y carga dichos auriculares.
La patente muestra cómo los PlayStation Earbuds se colocarían en la parte central del mando, donde además de resguardarlos, se cargarían para su uso. En este documento, el supuesto mando se describe de la siguiente manera:
"El controlador está diseñado para actuar como dispositivo de entrada y como estuche de almacenamiento, carga y conexión de auriculares. El uso del controlador como estuche para auriculares y cargador de auriculares elimina la necesidad de administrar dos dispositivos separados".
"Esto simplifica la experiencia general del usuario, ya que el usuario tiene un dispositivo menos para gestionar la comunicación con el dispositivo de juego".
"A medida que la portabilidad se vuelve más común e importante, la experiencia de audio también se vuelve más importante".
En teoría, esto simplifica el proceso de emparejamiento de los auriculares con la consola, eliminando el "paso extra" de tener que vincular los audífonos al PlayStation 5 a través de las opciones. En lugar de eso, al estar "conectados" a este supuesto nuevo mando, quedarían emparejados automáticamente. Esto permitiría a los jugadores escuchar el título de inmediato al ponerse los auriculares.
Hasta el momento no se tienen más detalles, recordando que es normal que las empresas registren diferentes patentes sin la necesidad de que vean la luz en algún punto. Sin embargo, lo que sí está confirmado es la llegada de PlayStation Portal, que hará su debut el próximo 15 de noviembre.