Una vez que se cerró el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 69 mil millones de dólares, muchas personas se preguntaron cuándo llegarán los juegos a Xbox Game Pass. A pesar de los rumores que sugerían que esto ocurriría este mismo año, parece que no será así. Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha declarado que "no debemos esperar que estos títulos lleguen al servicio de juegos por suscripción en 2023".
Esto fue revelado en el podcast oficial de Xbox, donde durante una entrevista a Spencer, el ejecutivo mencionó que "le encantaría que hubiera algún tipo de celebración secreta en las próximas semanas, pero no la hay". Esto sugiere que si esperábamos un posible anuncio de títulos de Activision Blizzard para Xbox Game Pass, es probable que debamos esperar hasta 2024. Phil Spencer continuó afirmando lo siguiente:
“Definitivamente, cuando pensamos en los nuevos juegos que hay, sería sincero con la gente, ¿verdad? Si los incluyéramos en la suscripción este año, se lo diría a la gente.
“Y sé que habrá cierta decepción por eso. Esta adquisición es definitivamente a largo plazo. Entonces, el hecho de que no lleguemos al primer día con un montón de juegos en Game Pass es un poco deprimente, pero estoy muy entusiasmado con el futuro. Y sólo quiero ser sincero con la gente de que ahí es donde estamos”.
Por otro lado, Spencer también mencionó la importancia de analizar las franquicias que posee Activision Blizzard, considerando que son propietarios de estudios significativos como los responsables de "Overwatch" y "Warcraft". El jefe de Xbox discutió la posibilidad de aprovechar el "vasto catálogo de juegos" que poseen, lo que sugiere que podríamos ver el regreso de alguna entrega o la revitalización de franquicias en el futuro.
Esto coincide con lo que mencionó el actual CEO de Activision, Bobby Kotick, quien habló sobre el regreso de la franquicia 'Guitar Hero' con la ayuda de la inteligencia artificial ahora que Microsoft es dueña del estudio. Sin embargo, Phil Spencer habló de "visitarlas", lo que indica una aproximación más cautelosa y no necesariamente implica la revitalización inmediata de todas las franquicias. Las palabras de Phil Spencer fueron las siguientes:
"La cantidad de franquicias que tenemos ahora en nuestra cartera es algo inspiradora, es desalentadora".
“Siento que tenemos que ser un gran custodio del contenido que tocamos. Son recuerdos de personas de diferentes plataformas, de diferentes décadas”.
“Y quiero asegurarme de que cuando regresemos y visitemos algo, lo hagamos con toda nuestra capacidad, un equipo motivado que quiera trabajar en algo y marcar la diferencia, no solo crear algo para obtener ganancias financieras, o crear algo para un anuncio de relaciones públicas y no entregar el producto”.
Si bien esto no confirma nada de manera definitiva, es cierto que podemos esperar que Microsoft, como empresa matriz de Activision Blizzard, brinde el financiamiento y los recursos necesarios para el desarrollo de futuros proyectos y entregas de juegos por parte de la dueña de ‘CoD’. Esto podría resultar en la creación de nuevas experiencias o en la mejora de franquicias existentes en el futuro.
Ver 0 comentarios